🎙️🇵🇷 YANIRA MELÉNDEZ: “A FLOR LA PASIÓN NO SE LA QUITA NADA NI NADIE”

Por Bruno Giardini (@BGiardini95)

Yanira Melendez, hija de Flor, nos cuenta como se encuentran sus padres luego de que arrojaron negativos de COVID-19 sus últimos estudios. También nos habla de su hijo Jhivvan Jackson, quien se desempeña en la Universidad de Texas.

Yanira Melendez, hija de Flor, nos cuenta como se encuentran sus padres luego de que arrojaron negativos de COVID-19 sus últimos estudios. También nos habla de su hijo Jhivvan Jackson, quien se desempeña en la Universidad de Texas.

La semana pasada llegó el informe de que ambos eran negativos luego del gran susto un mes atrás producto del diagnóstico de coronavirus tanto de Flor Meléndez como de su esposa.

Yanira Melendez es maestra y actualmente trabaja en una compañía hispano-educativa en Estados Unidos que tiene sus oficinas en Puerto Rico, donde realizan proyectos en diferentes canales y escuelas para todos los niños. Por estos días, se encuentra en Bayamón al igual que sus padres, a dos horas de Mayagüez, ciudad donde trabaja y dirige el histórico entrenador Flor Melendez. Al suspenderse el BSN, volvieron a Bayamón que es su lugar de residencia.

Si bien todos en el día a día escuchamos las estadísticas dolorosas que arroja esta pandemia, el caso de Flor fue diferente. “Mi padre tuvo fiebre y la presión le bajó, pero nunca tuvo problemas respiratorios. Estuvo una semana en el hospital y, luego de estabilizarse, volvió a cumplir la cuarentena en casa. Mi madre también dio positivo, pero nunca presentó síntomas”

Flor estaba dirigiendo a Indios de Mayagüez y en esta misma ciudad también tiene un club para niños. En esta cuarentena no se toma ningún descanso del baloncesto. “Él está con su iPad, haciendo jugadas, también talleres de capacitación, el otro día estuvo viendo la del entrenador del Real Madrid. Se mantiene activo. La pasión no se la quita nada ni nadie, es muy pasional y estricto, es muy fuerte, le gusta enseñar y que aprendan, su visión le gusta llevarla adelante. Podemos decir que está más controlado que grita menos (risas) pero que esa pasión no se le va. Eso es lo que siempre lo ha diferenciado”

En Puerto Rico hasta el momento se han registrados 2.000 casos positivos de Covid-19. Se ha dictado el toque de queda, desde las 19:00 hasta las 06:00 nadie puede salir de sus casas. Durante el día se mantiene el aislamiento social, todos deben quedarse en casa pero tienen autorización para ir a supermercados y farmacias.

El hijo de Yanira, Jhivvan Jackson, está jugando en la Universidad de Texas en San Antonio, siendo este último año uno de sus mejores, ya que salió segundo en anotaciones. “En la universidad no para de mejorar y romper récords. Se encuentra súper contento con la universidad que escogió, el entrenador y su equipo”

Más allá de la cuarentena, los estudiantes siguen estudiando y entrenándose por su cuenta. “Mantiene sus clases virtuales, él se quedó en San Antonio es su hospedaje. Diariamente hacen videoconferencia con sus entrenadores y les mandan los ejercicios para mantenerse. El equipo se comunica por video conferencia, tienen una cancha cerca que es al aire libre y con algunos compañeros van de dos en dos a la cancha”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .