🇦🇷 GERARDO MONTENEGRO: “UNA VEZ QUE TENGAMOS FECHA DE INICIO, VAMOS A PODER PLANIFICAR UNA TEMPORADA DE DIEZ, OCHO O SEIS MESES”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El presidente de la Adc pasó en las últimas horas por varios medios para dar a conocer diferentes aspectos de la suspensión definitiva de la temporada en la Liga Nacional.

El presidente de la Adc pasó en las últimas horas por varios medios para dar a conocer diferentes aspectos de la suspensión definitiva de la temporada en la Liga Nacional.

“Hemos tomado la decisión de que mientras siga el cuadro de incertidumbre, el estado Nacional no puede habilitarnos a volver. Teníamos toda la intención de terminar, pero esto nos supera”, explicaba Gerardo Montenegro en los micrófonos de 3×3 Radio. “Se ha decidido dar por finalizada la temporada actual de la Liga Nacional, de esta forma podemos empezar a trabajar para la Liga que viene. Hemos comunicado la decisión a los sponsors principales, han comprendido esta situación y es algo super valorable. Vamos a seguir trabajando con TyC Sports la temporada que viene”

“Hasta ahora, todos los clubes se han mostrado con ganas de jugar la temporada que viene. Recién vamos a tener un panorama cuando nos sentemos a presentar la temporada que viene”, siguiendo explicando el presidente de la AdC. “No hemos establecido como serán las clasificaciones a los torneos internacionales. No hemos ni planteado este tema, habíamos pensado que esa clasificación fuera determinada por la fase fase final del torneo, será un tema para analizar”

Más tarde, Gerardo Montenegro fue también entrevistado por Basquet Plus y habló de otros aspectos como la resolución de los contratos y los planes para la próxima temporada.

“Hemos conversado con la AdJ y se aplicará lo mismo que se aplicó para la Liga Argentina con respecto a los contratos. Jugamos siete meses, hay tres en los que no hubo actividad. Vamos a aplicar el concepto del esfuerzo colectivo de los clubes. Todos tienen que entender esa situación”, siguió explicando el presidente de la AdC. “Viéndolo desde afuera, creo que no va a ser posible arrancar en octubre. La primera idea es pensar qué torneo vamos a organizar, que tengamos una fecha cierta, y una vez que contemos con eso, vamos a poder planificar una liga de diez, ocho o seis meses. Vamos a hacer el esfuerzo para no bajar el nivel de competencia que tenemos en la Liga Nacional”

Recordemos que el caso de la Liga Nacional decidió inicialmente dar por terminada la fase regular y planificar ua reanudación se haría con los ocho mejor clasificados. La intención inicial era que el torneo esté resuelto antes de mediados de agosto, pero finalmente las condiciones sanitarias del país obligaron a dar por suspendida la temporada de la Liga Nacional en una oficialización que se hizo este miércoles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .