🇦🇷 CAMPEONES DE LIGA: ATENAS 1990

Este sábado 27 de junio a las 21.00 horas llega el segundo capítulo de #CampeonesDeLiga “Atenas 1990”, en una producción de La Liga Contenidos. Luis “Chuzo” González, Diego Osella y Gustavo Roque Fernández serán los protagonistas de esta edición.

En el marco de los #35AñosdeLiga, que se cumplieron el último 26 de abril, llega el segundo capítulo de #CampeonesDeLiga, una serie de documentales producidos por La Liga Contenidos. El segundo documental será “Atenas 1990”, y contará con la participación de Luis “Chuzo” González, Diego Osella y Gustavo Roque Fernández.

Llegaría en 1990 el tercer título para Atenas de Córdoba. El festejo quedaría en un segundo plano por la trágica muerte de Palito Cerutti, pocos días antes de obtener el nuevo campeonato. Un accidente automovilístico terminaría con la vida del joven jugador de 21 años, tras estar 12 días internado. Atenas se llevaría la corona por primera vez ante su gente, tras superar a Sport Club en la final por 3 a 0 (89 a 72, 72 a 59 y 78 a 72).

A lo largo del documental, los protagonistas irán recordando el armado del equipo, el gran acierto de la dupla técnica Garrone-Magnano, la rivalidad ante Ferro, la figura de Marcelo Milanesio y el triste accidente de Palo Cerutti y su recuerdo.

“Palo (Cerutti)  fue tan generoso con todos, en todos los sentidos, no solo en temas referidos al básquet. Creo que ahí se gesta un poco el ganar el campeonato y dedicárselo. Después lo deportivo nos llevó a eso. Pero estábamos tan tocados, era como si le debiéramos algo a él, que se merecía llevarse el título allá arriba”, el recuerdo de Chuzo González sobre Palo.

Desde 1985, La Liga Nacional de Básquetbol ha tenido diferentes campeones que marcaron una época, un camino, que consagraron figuras y jugadores. Historias, anécdotas, finales, vivencias únicas contadas por los propios protagonistas será todo lo que se podrá ver en este material único, con imágenes y videos de cada uno de los torneos.

“El equipo tenía una mística. Jugadores muy grandes, con mucha personalidad. De cada entrenamiento siempre me iba con un montón de cosas, no solo tácticas y técnicas, sino de compromiso, del querer ganar. Me marcó mucho como persona y jugador”, dijo Gustavo Roque Fernández.

“Marcelo Milanesio tenía puntos en la mano, sabía hacer jugar y quería ganar. Quería rodearse de los mejores jugadores en cada posición. Él muchas veces dejaba cosas individuales por el bien del equipo”, Diego Osella al hablar de Milanesio.

Todos los sábados a las 21.00 horas por las plataformas de Facebook Live y Youtube de La Liga Nacional, podremos disfrutar de #CampeonesDeLiga.

Texto y Foto: Prensa AdC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .