🇵🇷🇮🇹 JAZMON GWATHMEY Y SOFÍA ROMA JUGARÁN EN LA PRÓXIMA LEGA ITALIANA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Italia se está convirtiendo en un destino habitual para las jugadores latinaomericanas en el viejo continente y en las últimas horas dos nuevos nombres se confirmaron.

Italia se está convirtiendo en un destino habitual para las jugadores latinaomericanas en el viejo continente y en las últimas horas dos nuevos nombres se confirmaron.

La pívot Sofía Roma (23 años y 1.88 metros) tendrá su primera experiencia en el exterior tras confirmarse su fichaje por Broni. La ex de Duke, que además tiene ascendencia italiana, cuenta con un último paso por Cangrejeras de Santurce, con las que promedió 2.7 puntos y 5.8 rebotes en el BSNF 2019.

Sofía Roma (Foto: FIBA)

“Esta oportunidad me permite tener un nuevo comienzo y contribuir y continuar desarrollando mis talentos y habilidades en un nuevo entorno”, explicó Roma en declaraciones a El Vocero. “Casi todos los veranos me he dedicado al baloncesto de alguna forma y no me ha permitido viajar a Italia con mi familia. Mi padre es la única persona de su familia que se mudó a los Estados Unidos. Jugar en Italia será una gran oportunidad no solo para jugar en una de las ligas más competitivas de Europa, sino también para seguir conociendo a mi familia y aprender mi cultura”

Por su parte, Jazmon Gwathmey (27 años y 1.88 metros) repetirá temporada en Italia, donde jugaba antes del parón por la emergencia sanitaria aunque apenas disputó dos partidos con San Martino di Lupari con promedios de 18.0 puntos, 8.0 rebotes y 2.0 robos. La ex de la universidad de James Madison jugará ahora con Sesto para alargar una experiencia internacional que ya cuenta con paso por Australia, España o Corea del Sur.

Las dos internacionales boricuas se unen en Italia a las argentinas Macarena Rosset y Florencia Chagas y la venezolana Mariana Durán, mientras que otras como la paraguaya Paola Ferrari, la uruguaya Florencia Niski o las argentinas Andrea Boquete y Ornella Santana firmaron en España y la chilena Ziomara Morrison firmó con el Nantes francés.

Jazmon Gwathmey (Foto: FIBA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .