Por Daniel Mérida (@baloncestero)
A la tercera va la vencida y por fin Olivol Mundial tiene su fichaje importado para la pintura. Las opciones de Agustín Caffaro y Lucas Mariano no se concretaron y es el argentino Damián Tintorelli el que aterrizará en el próximo Metro.
A la tercera va la vencida y por fin Olivol Mundial tiene su fichaje importado para la pintura. Las opciones de Agustín Caffaro y Lucas Mariano no se concretaron y es el argentino Damián Tintorelli el que aterrizará en el próximo Metro.
El pívot de 38 años y 2.05 metros viene de jugar en Olímpico de la Banda con promedios 11.5 puntos y 6.2 rebotes en 24 partidos de Liga Nacional con el Negro bandeño. Ésta sería su segunda experiencia en el exterior tras su paso por el Novara italiano entre 2002 y 2006, además de su carrera en Argentina con Echagüe, Ben Hur, Regatas, Quimsa, San Martín y Peñarol. Según informó Basquet Total, otros nombres que también se manejaron fueron los de Anthony Johnson y Hatila Passos.
De esta forma, el entrenador Martín Sedes suma a Tintorelli a los ya confirmados Diego Álvarez, Pablo Macanskas, Ángel Varela, Emiliano González, Felipe García, Juan Diego Cabillón y Matías Alonso.
«Es una experiencia linda y nueva. Me genera esas ganas. Es raro el sentimiento que por ahí un deportista siente de ir a un lugar nuevo. Es otro país. Se manifiesta como una sensación linda y de competitividad», explicó el veterano pívot en declaraciones a Basquet Plus. «Le vamos a poner un poco más de pimienta, pero yo, por lo menos, cada vez que me contrata un equipo me pongo la camiseta y voy a la guerra. Me gusta tratar de dejar todo y hacer lo mejor posible. Voy a tratar de ganar contra cualquiera que tenga adelante»

