🇨🇴 MEDELLÍN Y MANIZALES, POSIBLES SEDES DE LA PRÓXIMA EDICIÓN DE LA LPB COLOMBIA

El pasado viernes 3 de julio se realizó la Asamblea de clubes de la División Profesional de Baloncesto en la que se trataron temas relacionados con la planeación y realización de la Liga de Baloncesto Profesional 2020.

El pasado viernes 3 de julio se realizó la Asamblea de clubes de la División Profesional de Baloncesto en la que se trataron temas relacionados con la planeación y realización de la Liga de Baloncesto Profesional 2020.

En la reunión participaron los representantes de los ocho clubes profesionales, que manifestaron su deseo de participar en la competencia en el 2020, junto con los directivos de la Federación Colombiana de Baloncesto.

Uno de los principales avances de la Asamblea fue que se estableció que Medellín y Manizales son las principales candidatas a ser sedes del evento. John Mario Tejada habló sobre los resultados de la asamblea.

¿Qué balance se puede hacer de la Asamblea de clubes? “Un balance muy positivo. Se expusieron el manual de marketing de la DPB, el presupuesto de la Liga para este año y lo que esperamos para el desarrollo del evento. Se aprobó todo lo que se presentó y estamos trabajando en el desarrollo logístico teniendo en cuenta todas las condiciones actuales en el país y el mundo por el coronavirus. También se habló sobre el tema de las posibles sedes del campeonato que en este momento se contempla que puedan ser Medellín o Manizales”

¿Por qué estas ciudades son las que se contemplan para el torneo? “Los presidentes de Academia y Sabios expusieron que sus entes territoriales están interesados en apoyar logísticamente para que alguna de estas dos ciudades sea la sede. Tenemos en cuenta  como factor fundamental la evolución del covid-19, que en el caso de estas dos ciudades es bajo a comparación de otras del país”

¿Cuál va a ser el factor más importante para decidir la sede? “Además el respaldo de los ejes territoriales, vamos a tener en cuenta para escogencia la capacidad logística en lo que tiene que ver con alojamiento, transporte y espacios deportivos. Ambas ciudades tienen coliseos de muy buen nivel técnico y otros escenarios para la posibilidad de los equipos de desarrollar sus entrenamientos”

“Además de que el ente territorial apoye con la logística necesaria, estamos solicitando que se nos garantice la producción de la televisión para transmitir el torneo. Todos esos factores están siendo analizados y esperamos que al final de este mes estemos decidiendo la sede o sedes del torneo”

¿Se contempla la posibilidad de que haya público? “La posibilidad del público está completamente descartada, no podemos arriesgar a que haya un foco de contagio y en ese orden de idea tenemos que ser prudentes y respetar los lineamientos del ministerio. Pensamos que vamos a hacer un ejercicio juicioso para la transmisión de los partidos. El ministro del Deporte, Ernesto Lucena nos ofreció la posibilidad de tramitar frente a RTVC la posuble transmisión y uno de los requisitos es que los canales se vinculen, lo que sería un gran apoyo. De igual forma, la DPB está buscando la transmisión por streaming para que todos los amantes del deporte puedan disfrutar de todos las acciones del torneo completamente gratis y desde la comodidad de sus casas”

Uno de los temas que se trató fue la posibilidad de la Liga Profesional Femenina, ¿Cómo fue recibido?
“Se recibió de buena manera, todos los equipos están interesados en desarrollar la liga femenina del próximo año. Se está avanzando con los lineamientos y vamos a trabajar con las damas que hacen el ejercicio del baloncesto femenino en el país a alto nivel competitivo para que sea un espectáculo importante en el país y consolidemos una liga a largo plazo”

Texto y Foto: Comunicaciones DPB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .