🇲🇽🇦🇷 ENZO RUIZ Y ERYK THOMAS, ¿RUMBO A MÉXICO CON LEÑADORES Y SOLES?

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El éxodo argentino hacia otras ligas es ya un hecho y los nombres de jugadores y entrenadores que siguen saliendo últimamente hacia México aumentan día tras día. Los dos últimos en aparecer son los de Enzo Ruiz y Eryk Thomas.

El éxodo argentino hacia otras ligas es ya un hecho y los nombres de jugadores y entrenadores que siguen saliendo últimamente hacia México aumentan día tras día. Los dos últimos en aparecer son los de Enzo Ruiz y Eryk Thomas.

Según informó el periodista Fabián Pérez en 3×3 Radio, Ruiz y Thomas podrían ser dos de los próximos movimientos al exterior y lo harían a Leñadores de Durango y Soles de Mexicali respectivamente.

Enzo Ruiz

De concretarse, sería la tercera experiencia internacional para Enzo Ruiz. y se sumaría a Iván Basualdo y al entrenador Juan José Pidal como otros argentinos del plante de Leñadores.  El escolta de 31 años y 1.93 metros viene de jugar en el Río Claro brasileño, donde promedió 13.5 puntos, 2.9 rebotes y 2.4 asistencias. El santiagueño ha vestido las camisetas de Argentino de Junín, Quimsa, Olímpico, Libertad, 9 de Julio, Lanús, Instituto o Quilmes y tuvo paso por Bolivia con La Salle para la Final Four de 2014.

Por su parte, Eryk Thomas viene de jugar la última temporada con Ferro, donde promedió 13.0 puntos, 7.1 rebotes y 2.7 asistencias en su mejor curso en la Liga Nacional. Este alero de 25 años y 1.95 metros no ha tenido experiencia profesional en el exterior, pero cuenta con formación universitaria tras graduarse con New Orleans en 2017. De concretarse, se uniría al pívot Roberto Acuña, ya confirmado en el equipo cachanilla.

Otros nombres argentinos que también suenan para sumarse a la LNBP son Penka Aguirre, Nico Romano y Facundo Piñero (Fuerza Regia) y los ya confirmados además de los de Leñadores y Soles son Nico Casalánguida (Aguacateros), Marcelo Roig (Abejas), Juan Brussino y Kevin Hernández (Dorados).

Eryk Thomas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .