🇲🇽🇦🇷 ERYK THOMAS SE SUMA AL CAMPEÓN SOLES DE MEXICALI

Por Jorge Herrera (@JorgeHerreran_)

Un reporte más convertido en realidad. La Liga Nacional de Baloncesto Profesional se sigue llenando de fichas argentinas y, una vez más, los rumores provenientes desde el cono sur fueron acertados. Para esta ocasión, Soles de Mexicali llamó a su sexto refuerzo del año, siendo este el alero Eryk Thomas.

Un reporte más convertido en realidad. La Liga Nacional de Baloncesto Profesional se sigue llenando de fichas argentinas y, una vez más, los rumores provenientes desde el cono sur fueron acertados. Para esta ocasión, Soles de Mexicali llamó a su sexto refuerzo del año, siendo este el alero Eryk Thomas.

El paranaense, hijo del campeón James Thomas, nació en el año 1995 y es uno de los afortunados de su país en visitar las canchas de la División I de la NCAA. Con los New Orleans Privateers jugó entre el 2015 y 2017, tiempo en el que logró alcanzar un importante segundo año con 19.3 puntos por partido, 7.8 rebotes y 2.3 asistencias. De ahí dio su salto al profesionalismo y ello vino acompañado de su primer llamado a la Selección de Sergio Hernández.

“Esto era un sueño desde chico. Cuando quedé en la preselección me encantó. Quiero divertirme con esta oportunidad y ser competitivo en la cancha”, mencionó en su momento el ex Regatas para el Diario Olé. “Llegar a Argentina me hace muy feliz, ver la ciudad, descubrir a las personas, el acento… Es todo diferente y aprendo cada vez que vengo. Quiero aprender siempre más del lugar donde nací y de mis raíces”.

A pesar de no poder seguir avanzando en el proceso, su ímpetu por conocer su país natal no desapareció y se mantuvo en la Liga Nacional. Como se mencionó, su primer equipo fue el club Regatas Corrientes, donde sumó 40 partidos antes de pasar al protagonismo con Libertad de Sunchales. Bajo las órdenes de Lucas Victoriano, Thomas volvió a su juego demostrado en Estados Unidos y promedió 13.5 unidades y 6.8 tablas.

Así se ganó un puesto en el combinado de Ferro, donde matuvo el nivel en el circuito nacional y la Liga Sudamericana con medias respectivas de 13 y 12.3 puntos por encuentro. Por lo que con su vuelta deportiva llamó la atención de la directiva de Soles de Mexicali y más tras la salida de un referente como Jonathan Flowers.

Con 25 años en su venir, Thomas seguramente acompañará a su compatriota Roberto Acuña en la quinteta titular de Iván Déniz. Este conoce aspectos del equipo, ya que, también en 2017, compartió cancha con Daniel Amigo, último pívot campeón de los cachanillas y que ahora participará en el básquetbol de Lituania con la franquicia de Pieno Zvaigzdes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .