🇲🇽 JORGE CAMACHO NO VOLVERÁ A AGUACATEROS Y LLEGARÍA CEDIDO TITI CORTÉS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

No se detienen los movimientos de estufa para Aguacateros de Michoacán. El equipo de Nicolás Casalánguida ha sido de los más activos en contrataciones desde que la LNBP confirmó su regreso para el mes de septiembre. Primero fueron las renovaciones de Donald Sims y Tristan Spurlock, y más adelante se dieron a conocer las adquisiciones del panameño Daniel Girón y Alejandro Reyna. Sin embargo, la organización también perdió en primera instancia a Arim Solares y, ahora, a Jorge Camacho, uno de sus recambios más importantes en la temporada pasada.

No se detienen los movimientos de estufa para Aguacateros de Michoacán. El equipo de Nicolás Casalánguida ha sido de los más activos en contrataciones desde que la LNBP confirmó su regreso para el mes de septiembre. Primero fueron las renovaciones de Donald Sims y Tristan Spurlock, y más adelante se dieron a conocer las adquisiciones del panameño Daniel Girón, Facundo Piñero y Alejandro Reyna. Sin embargo, la organización también perdió en primera instancia a Arim Solares y, ahora, a Jorge Camacho, uno de sus recambios más importantes en la temporada pasada.

El ala-pívot había llegado a Michoacán proveniente de la escuadra de Leñadores de Durango. En primera instancia se esperaba que cumpliera un rol que descansara a los primeros hombres de pintura, pero, con el paso de los juegos, fue llenando el ojo del coach Casalánguida, quien, en la recta final y después del curso, se dijo sorprendido y más que satisfecho con el gran nivel del seleccionado nacional.

No obstante, con la reducción del presupuesto y siendo una de las figuras mexicanas de los últimos años, la quinteta michoacana tuvo que prescindir de sus servicios y el ahora azteca de 31 años de edad jugará para los Libertadores de Querétaro de Omar Quintero. Así, Quintero suma ya a su cuarta ficha nacional, de la cual podrá extraer promedios similares a los 6 puntos, 3.2 rebotes y 1.8 asistencias que sostuvo Camacho en el ciclo 2019-2020.

Siendo esta la segunda salida de los verdes, los mismos mantienen el pie en el acelerador y ahora han volteado al bicampeón Fuerza Regia para sumar un nuevo armador. Tras un reporte de Santiago Ortega desde UCU TV, una fuente cercana a la franquicia confirmó a Cancha Latina que su directiva busca recibir en esta ocasión al argentino-mexicano Cristian “Titi” Cortés.

Foto: Fuerza Regia

El número 8 de los regiomontanos ha sido uno de los mayores hombres de confianza del español Paco Olmos, al grado de pasar sus últimos cinco años bajo sus órdenes en Monterrey. Esto no significa que sea una salida definitiva, ya que se busca al rosarino a manera de préstamo. En el último campeonato de la Fuerza, como recambio de Carlos Rivera y Jerime Anderson, Cortés jugó cerca de 13 minutos por duelo y promedió 2.8 puntos, 1.2 rebotes y 1.3 asistencias.

El movimiento del argentino permitiría sumar un compatriota más a la camada que se avecina ahora al básquetbol mexicano. En estos momentos son ocho ya los albicelestes que integran la LNBP, siendo Nicolás Romano el fichaje más reciente por parte de Fuerza Regia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .