Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El jugador dominicano ha anunció su retirada del baloncesto profesional tras trece temporadas en activo.
El jugador dominicano ha anunció su retirada del baloncesto profesional tras trece temporadas en activo. El neoyorquino de 37 años y 1.98 metros arrancó su carrera en la G-League con Fort Wayne Mad Ants y pasó por Italia, Grecia, Francia y Rusia para establecerse en Turquía desde 2012 y con el Tofas Bursa de 2015. En su currículum, cuenta con un título en la Pro A francesa con Cholet y una VTB League con CSKA.
El que fuera número 57 del draft 2007 ha promediado 13.6 puntos, 2.9 rebotes, 3.3 asistencias y 1.4 robos en la liga turca y 13.4 puntos, 2.5 rebotes, 2.7 asistencias y 1.1 robos en la Eurocup.
«El baloncesto ha estado en el centro de mi corazón desde que tengo memoria. He aprendido mucho sobre mí por este deporte. He viajado y compartido algunas de las experiencias más increíbles con personas que amo», ha explicado el ya ex-jugador en sus redes sociales. «Comenzó como un niño tratando de mantenerse al día con sus hermanos mayores en la cancha y terminó como un hombre agradecido por todo lo que este juego le ha dado. Después de mucho pensamiento y altibajos emocionales, he decidido retirarme oficialmente del juego de baloncesto. Cuando cierro la puerta a esta parte de mi vida, hay tantas cosas que llevaré conmigo. Gracias baloncesto por permitir que los sueños de este niño se hagan realidad»