🇲🇽 CORON WILLIAMS DEJA DORADOS PARA UNIRSE A LIBERTADORES DE QUERÉTARO

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Libertadores comienza a perder el sabor boricua para cambiarlo a un toque estadounidense. La temporada pasada estuvo en el banquillo Carlos González y con ello se atrajo a figuras como Jonathan Rodríguez y al Pelacoco Hernández, pero ahora, con Omar Quintero al mando, los queretanos han armado una base de mexicanos que será acompañada por dos norteamericanos relevantes de la LNBP: Gerard Devaughn y, ahora, el ex demonio de Wake Forest, Coron Williams.

Libertadores comienza a perder el sabor boricua para cambiarlo a un toque estadounidense. La temporada pasada estuvo en el banquillo Carlos González y con ello se atrajo a figuras como Jonathan Rodríguez y al Pelacoco Hernández, pero ahora, con Omar Quintero al mando, los queretanos han armado una base de mexicanos que será acompañada por tres norteamericanos relevantes de la LNBP: Gerard Devaughn, Jordan Adams y, ahora, el ex demonio de Wake Forest, Coron Williams.

Williams jugó para los Robert Morris Colonials por tres años y uno más en Wake Forest en su etapa dentro de la NCAA. Con los Demon Deacons, el italoamericano selló números de 10.1 puntos por partido, 2.1 rebotes y 1.1 asistencias De ahí dio paso a la liga italiana gracias a su relación de nacimiento y jugó para el Universo Traverso Basket, pero su tiempo allá fue poco previo a volver a los Estados Unidos.

Foto: Dorados de Chihuahua

A su regreso pudo inmiscuirse en la entonces denominada NBA D-League, donde estuvo de 2015 a 2017 con los equipos de Maine Red Claws y Greensboro Swarm. Más adelante, las pruebas ahí terminaron y decidió ir a Canadá para unirse a St. John’s Edge de la National Basketball League. Ahí pudo llegar hasta la gran final de 2018, pero, en vez de renovar, decidió viajar hasta el otro extremo del continente para firmar con la Unión de Formosa.

Con ese andar, la siguiente apuesta fue acercarse al máximo circuito del baloncesto azteca, por lo que el año pasado llegó con la entonces nueva organización de Dorados de Chihuahua. Así, él, junto a Isaiah Wilkerson y el MVP Juan Miguel Suero, se encargó de formar el tridente que guió al equipo de Gustavo Pacheco hasta playoffs.

El guardia jugó cerca de 25 minutos por partido y fue un buen producto ofensivo con 12 unidades, 2.1 tablas y 1.5 pases al aro. Sin embargo, ese cartel no fue suficiente para quedarse y ahora tendrá que probarse ante los ojos de Quintero que lo estará colocando como su creador titular y como maestro del novato Alberto Ochoa.

Williams se vuelve una pieza clave en el armado al ser el tercer extranjero de cuatro posibles de manera reglamentaria, mientras que a nivel general ya es el noveno de 12 jugadores incluidos en el plantel. Libertadores arranca la temporada el próximo 11 de septiembre ante las Abejas de León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .