🇻🇪 OSWALDO NARVÁEZ: “UNA LIGA NUEVA NO PUEDE NACER EXTENDIENDO LA MANO AL GOBIERNO PARA QUE ESTE FINANCIE TODO”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El gerente general de la Superliga dio las últimas actualizaciones sobre la temporada de estreno de este nuevo torneo en una entrevista para Sports Venezuela. En Cancha Latina te resumimos los detalles más importantes.

El gerente general de la Superliga dio las últimas actualizaciones sobre la temporada de estreno de este nuevo torneo en una entrevista para Sports Venezuela. En Cancha Latina te resumimos los detalles más importantes.

La sede del torneo: “Son sedes que cada una tienen ventajas y desventajas. Hay factores que se van a incorporar para hacer un ensamblaje de la toma de la decisión final. El más relevante va con la situación de la pandemia, pero también tomaremos en cuenta lo logístico, la capacidad de albergar con comodidad al grupo y el acceso a internet estable para poder cumplir con los requisitos estadísticos y el streaming de los partidos”

La retransmisión de los partidos: “La propuesta que tenemos es que tengamos la totalidad en streaming, pero adicional a eso, tener canales nacionales transmitiendo y por qué no, canales internacionales. Ya ha habido unos acercamientos para esto. Queremos tener una producción de televisión de calidad”

La financiación del torneo: “Hemos venido trabajando con los equipos para tener un financiamiento de orden privado y otro por la vía del fondo nacional del deporte, que nos permite a través de proyectos capturar recursos. Por supuesto, también habrá alguna aportación de los gobiernos regionales, quizás el gobierno nacional, pero son ayudas que esperamos sean menores. Una liga nueva no puede nacer extendiendo la mano al gobierno para que este financie todo”

Los equipos de prensa: “La intención es que cada escuadra tenga su equipo de prensa en la burbuja. Pero cada uno tomará su decisión. Es un concepto parecido al de la NBA, salvando las distancias”

La diferencia entre franquicias contrastadas y franquicias nuevas: “En una cancha juegan cinco de un lado y cinco del otro, juegan con el mismo balón. Considero que muchos equipos de la Superliga podrían dejar precedentes y plantar una competencia dura a los de mayor tradición”

El futuro de la Superliga y la compatibilidad con la LED: “Si me preguntas a mí, la Superliga debería tener un tope de 5 meses y luego debería jugarse la LED con un concepto de puros criollos y los mismos equipos de la Superliga. Eso le permitiría al baloncesto venezolano tener una estabilidad de cinco meses con roce del más alto nivel y luego 90 días en el que los juveniles presionen a los de arriba y tengamos una ampliación del espectro nacional”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .