🇧🇴 LA SALLE DE TARIJA Y NACIONAL DE POTOSÍ QUIEREN SER LOS REPRESENTANTES DE BOLIVIA EN LA LIGA SUDAMERICANA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Sin temporada 2020 en la Libobasquet, no hay un representante definido del baloncesto boliviano en la próxima edición de la Liga Sudamericana, que aún no tiene fecha de inicio ni nada definido.

Sin temporada 2020 en la Libobasquet, no hay un representante definido del baloncesto boliviano en la próxima edición de la Liga Sudamericana, que aún no tiene fecha de inicio ni nada definido.

La Salle de Tarija y Nacional de Potosí habrían enviado sendas solicitudes a Consubasquet para tomar esa plaza en representación de Bolivia, según informó el presidente Marco Arze en declaraciones a Página Siete.

“Todos los demás torneos han sido diferidos para la gestión próxima. Consecuentemente estimo que puede pasar lo mismo con la Liga Sudamericana, pero no me quiero adelantar ni tampoco crear falsas expectativas”, explicó el presidente de la FBB. “Estamos esperando que se toma la decisión desde la Comisión de la Liga Sudamericana. Hay que ver en qué condiciones podría jugarse al año o quizás se les ocurre hacerlo este año, pero la Consubásquet es la que definirá”

El futuro de la Libobasquet. La nueva reformulación del torneo tuvo que ser pospuesta por la emergencia sanitaria, aunque el trabajo de planificación sigue su curso. “Es un poco complicado jugar, pero  presumo que lo ideal sería programar para el siguiente año en los primeros meses del siguiente año. La transferencia depende de un Congreso Nacional donde se verá el proyecto”, siguió explicando Arze. “Primero debemos cerrar la gestión 2019 y estamos a la expectativa de que se levanten las restricciiones  en el país y planificar el futuro de este torneo. Es muy complicado, porque no tenemos vuelos, la gente no está viajando por temor y en la Libobásquet  tenemos alrededor de 50 refuerzos  extranjeros en cada liga”

Cabe recordar que Pichincha de Potosí es el último campeón de la Libobasquet allá por septiembre de 2019, con el argentino Fabricio Salas como entrenador, y poco más tarde representó a Bolivia en la Liga Sudamericana consiguiendo por primera vez dos triunfos en la fase de grupos.

El venezolano Michael Flores con La Salle de Tarija

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .