🇧🇷 BAURÚ, CUANDO VOLVER A TUS ORÍGENES ES POSITIVO

Por Lucas Rocha (@LRocha1995)

Bauru Basket necesitaba cambiar. Es un hecho, las dos últimas temporadas del equipo bauruense habían sido pésimas en cuanto a resultados, las derrotas terminaron convirtiéndose en rutina y eliminaciones tempranas también. El aficionado del equipo, exigente como siempre, perdió la confianza en el equipo y el escenario de cambio se hizo inevitable.

Bauru Basket necesitaba cambiar. Es un hecho, las dos últimas temporadas del equipo bauruense habían sido pésimas en cuanto a resultados, las derrotas terminaron convirtiéndose en rutina y eliminaciones tempranas también. El aficionado del equipo, exigente como siempre, perdió la confianza en el equipo y el escenario de cambio se hizo inevitable.

Baurú incluso planeó fijar su presupuesto entre los meses de mayo y junio, pero la pérdida de su patrocinador principal provocó que este proceso se modificara. Días después, llegó la baja de Sendi a Zopone y comenzó a llevarse a cabo la planificación definitiva para la temporada 2020/2021.

El primer cambio claro está en el perfil de la plantilla, antes con muchos extranjeros, hoy el equipo de Baurú no tiene ninguno. Demétrius Ferracciú, entrenador del Bauru desde 2015, dio paso a Léo Figueiró, que acababa de dejar Botafogo. De su elenco de la temporada pasada, renovó su contrato con Larry Taylor, que hará su décima temporada, ratificando su condición de ídolo y una de las grandes banderas del club y de la ciudad.

El talentoso joven Gabriel Jaú también se decidió por Baurú tras negociar con Unifacisa al inicio de la ventana de fichajes. Otros nombres de impacto en la historia del Dragón, como Gui Deodato y Alex García fueron contratados y provocaron una enorme emoción en la afición. El base Alexey y el pivote Dikembe cerraron esta primera etapa de contratación, manteniendo el perfil de jugadores que buscan establecerse de una vez por todas entre los principales jugadores del baloncesto brasileño.

Foto: @BauruBasket

Tácticamente, el equipo ya tiene variaciones interesantes, Alex García y Gabriel Jaú pueden actuar en más de un rol, siendo agresivos defensivamente y atléticos atacando el aro. Larry Taylor y Alexey también pueden actuar juntos, además de asumir la estructura del equipo solos, con Gui Deodato en una de las alas. El equipo tiende a ser agresivo defensivamente y apuesta por una transición rápida para atacar al rival siempre en desequilibrio defensivo. En 5×5 también será útil la alternativa de usar Dikembe cerca de la canasta o en pick and roll, el chico tiene potencial físico y técnico para ser un diferencial para el equipo bahiano.

En los próximos días, Baurú aún debe contratar a dos jugadores más, la tendencia es que sean deportistas de renombre internacional y que eventualmente puedan ocupar más de un puesto, dando aún más calidad y profundidad al equipo que aún tendrá cuatro jugadores jóvenes más para completar el banquillo. en los juegos y la rutina diaria de entrenamiento.

Un equipo prometedor que debería situar a Bauru en las primeras posiciones de la clasificación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .