🇩🇴🇪🇸 DAGOBERTO PEÑA REGRESA A CORUÑA CUATRO AÑOS DESPUÉS

El Club Básquet Coruña SAD anuncia la incorporación de Dago Peña (1.98m) como nuevo jugador de la plantilla del equipo LEB Oro. El alero dominicano que también puede apoyar como escolta regresa al Leyma transcurridas cuatro temporadas desde su anterior etapa y tras haber jugado la pasada temporada en el Breogán.

El Club Básquet Coruña SAD anuncia la incorporación de Dago Peña (1.98m) como nuevo jugador de la plantilla del equipo LEB Oro. El alero dominicano que también puede apoyar como escolta regresa al Leyma transcurridas cuatro temporadas desde su anterior etapa y tras haber jugado la pasada temporada en el Breogán.

Dago Peña se formó en la Universidad de Marshall de la NCAA I, tras iniciarse en el baloncesto en su país natal. Su salto al baloncesto profesional se produce en el baloncesto centroamericano y sudamericano donde juega en las ligas de su país, Uruguay, Colombia, Argentina y Venezuela, para finalmente recalar en España en la temporada 2015-16 precisamente en el Leyma Coruña, equipo al que regresa. En Coruña permanece durante temporada y media, y forma parte de un equipo muy recordado por la afición naranja pues en su primera temporada se logra alcanzar las semifinales del play-off de ascenso tras derrotar al Breogán en la primera ronda y caer ante Melilla en el 5º partido de la segunda ronda. Precisamente en ese equipo jugaba Zach Monaghan con el que se reencontrará en su nueva etapa en Coruña.

Su buen rendimiento en el Leyma llama la atención y le abre las puertas del filial del Barcelona en Leb Oro al que es traspasado a mitad de la temporada 2016/17 . La media temporada en el Barça B es excelente y le abre las puertas de la ACB de la mano del Movistar Estudiantes. Tras dos temporadas en Estudiantes con un paréntesis para jugar en el baloncesto lituano, la temporada pasada se enrola en el Breogán, equipo del que procede. Dago es un jugador exterior que se desenvuelve tanto como alero como escolta, que destaca por su facilidad anotadora tanto desde la línea de 3 puntos como en posiciones mas cercanas al aro, en situaciones estáticas o en movimiento. Sus condiciones físicas le permiten jugar de cara y de espaldas al aro, y aprovecharlo para sacar ventaja en situaciones de 1×1. Destaca también por su velocidad con el balón en situaciones de contra-ataque para finalizar o asistir a sus compañeros.

El club quiere desearle al jugador mucho éxito en su retorno y que pueda volver a deleitar a la afición naranja con el nivel de juego de su primera etapa en la que se ganó su cariño y reconocimiento en cada partido en #OFornoDeRiazor. Su compromiso y trabajo serán muy importantes para las aspiraciones del Leyma en la nueva temporada. ¡Bienvenido Dago!

Texto y Foto: Prensa Basquet Coruña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .