🇲🇽 UNO MÁS DESDE ASIA: WILL ARTINO FIRMA EN LA LNBP CON PANTERAS DE AGUASCALIENTES

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Un pajarito está mandado mensajes desde el otro costado del Pacífico. Si en principio la contratación de Dior Lowhorn con Plateros de Fresnillo parecía aislada, ahora ya se puede hablar de uno más que venga a probar la LNBP desde el continente asiático. Para esta ocasión, los que arriesgarán en el misterio son los Panteras de Aguascalientes de Manolo Cintrón, las cuales han sellado para la temporada 2020 al pívot Will Artino.

Un pajarito está mandado mensajes desde el otro costado del Pacífico. Si en principio la contratación de Dior Lowhorn con Plateros de Fresnillo parecía aislada, ahora ya se puede hablar de uno más que venga a probar la LNBP desde el continente asiático. Para esta ocasión, los que arriesgarán en el misterio son los 30de Manolo Cintrón, las cuales han sellado para la temporada 2020 al pívot Will Artino.

Foto: Kuala Lumpur Dragons

El estadounidense, a diferencia de Lowhorn, jugó en la NCAA con los Creighton Blue Jays, pero sin la exposición que si tuvo el último refuerzo fresnillense. Artino tuvo que demorar su primer año colegial y después de ello tuvo un poco de protagonismo en su último curso, en el cual estelarizó 16 de 32 partidos y finalizó con promedios de 6 puntos y 4.6 rebotes.

Para el salto profesional, su experiencia lo llevó hasta Estonia, donde pudo jugar la liga local y también la Baltic League. Un centro distinto se vio en estas duelas y con promedios cercanos al doble-doble (13.9 ppp y 9.11 rpp) pudo dar un pequeño salto de calidad hacia el certamen danés. Bajo los colores del Horsens, desafortunadamente, sus números disminuyeron y entonces hubo un nuevo traslado, ahora hacia Chipre. Sus estadísticas siguieron sin ver un crecimiento importante, por lo que, para cerrar el 2018, viajó a Rumania, donde disputó 20 encuentros con el Phoenix Galati y volvió a sus comienzos con una media superior a los 15 puntos por juego.

Y si la historia no fuera más allá, su agencia lo llevó a Asia, primero para jugar en China Taipéi con los Formosa Dreamers y, finalmente, en Malasia. En este último año con los Kuala Lumpur Dragons, el nacido en Des Moines, Iowa, se convirtió en una de las figuras máximas de la ASEAN Basketball League junto a un nombre histórico como el de O.J. Mayo. Artino posicionó al equipo en la tercera posición del campeonato con 10 victorias y 7 derrotas, los acompañó hasta las semifinales y terminó con 23.3 unidades y 13.3 tablas, lo cual le otorgó su lugar dentro del quinteto ideal y el reconocimiento a mejor poste del año.

Por anuncio oficial de Panteras, Artino arribará a la institución debido a que Benjamin Puckett no pudo formar parte del roster de este año debido a causas personales. Con su fichaje, la organización hidrocálida cierra filas y entregará el resto de la confianza foránea a Georgie Pacheco, Derek Reese y Tyshon Pickett. El duodécimo lugar será ocupado por el también protector del aro Jorge Aguilera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .