🇲🇽 TRIPLETA ESTADOUNIDENSE LLEGA A CORRECAMINOS, PANTERAS Y DORADOS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Así como ha sido la llegada de los argentinos este año a la LNBP, es imposible parar la importación de estadounidenses que han sido gran parte del trabajo de la liga en los últimos años. Para esta ocasión, Correcaminos de la UAT traerá a sus filas a un recién egresado de Iowa States, mientras que Panteras de Aguascalientes y Dorados de Chihuahua decidieron confiar en viejos lobos de mar con experiencia en el básquetbol azteca.

Así como ha sido la llegada de los argentinos este año a la LNBP, es imposible parar la importación de estadounidenses que han sido gran parte del trabajo de la liga en los últimos años. Para esta ocasión, Correcaminos de la UAT traerá a sus filas a un recién egresado de Iowa State, mientras que Panteras de Aguascalientes y Dorados de Chihuahua decidieron confiar en viejos lobos de mar con experiencia en el básquetbol azteca.

Cameron Lard (Foto: ESPN)

Correcaminos, que había comenzado su armado con jugadores de México y República Dominicana, ahora volteó hacia el norte para complementar el juego perimetral. Como su nueva contratación, los tamaulipecos firmaron al delantero Cameron Lard, un ciclón que jugó por dos años en la NCAA para dejar promedios de 9.4 puntos por partido y 5.7 rebotes. Además, el oriundo de Natchitoches, Luisiana llegará después de un paso fugaz en la NBA G-League, donde disputó dos enfrentamientos con la filial del Orlando Magic.

Por su parte, la escuadra hidrocálida unirá a su plantel su segunda pieza extranjera después de haber anunciado hace unas semanas al puertorriqueño Georgie Paheco. Esta vez se trata de un viejo conocido de Marlins de San José (CIBAPAC), Caballeros de Culiacán (CIBACOPA) y Potros de Casas Grandes (LBE); Tyshon Pickett jugó en la NCAA para la Universidad de Bradley y de ahí partió para tener un viaje por el básquetbol de Luxemburgo. Sin embargo, su carrera no pudo disparar como él imaginaba y en 2017 encontró la opción de entrar a la historia de los Harlem Globetrotters. Para el apartado de México, la idea de volver al profesionalismo se dio con Marlins y con la quinteta culichi y más adelante con dos recorridos en el deporte ráfaga chihuahuense. Ahí alcanzó a ser parte del Juego de Estrellas y la temporada 2020 la llevó como uno de los mejores tiradores de la liga con 34.7 unidades por juego, 7.4 tablas y 2.5 pases al aro.

Tyshon Pickett (Foto: Bradley University)

“Se trata de un jugador versátil, con puntos en sus manos a media y larga distancia, además sabe jugar de espalda al tablero, es nuestro segundo elemento extranjero que anunciamos y creemos que será parte importante en el esquema de nuestro coach Manolo Cintrón”, comentó el presidente de Panteras al diario El Sol del Centro.

Finalmente, Dorados de Chihuahua ha logrado recuperar a uno de sus mejores hombres del año pasado. Después de Juan Miguel Suero, dominicano nombrado MVP de la Zona Este, la estrategia de Gustavo Pacheco se concentró en la producción y defensa de Isaiah Wilkerson. El neoyorquino se había complementado de manera correcta con el inglés Matthew Bryan-Amaning, pero este no pudo culminar la campaña con la quinteta dorada y eso le entregó una mayor carga que tornó en complicar su desempeño y que modificó sus promedios a 13.3 puntos por jornada, 3.4 rebotes y 2.8 asistencias antes de ser eliminados por Fuerza Regia en la primera ronda de playoffs.

Además de los ya mencionados, la LNBP ha sumado basquetbolistas norteamericanos de renombre a nivel internacional, destacando hasta ahora la incorporación de David Jackson con los regiomontanos, así como los fichajes de Leron Black y Yancy Gates con Abejas y las renovaciones de figuras como Donald Sims en Aguacateros de Michoacán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .