🇲🇽 DOCE ENTRENADORES Y CUATRO NACIONALIDADES PARA LA LNBP 2020-21

Con 12 equipos disputando la temporada 2020 de la Liga SiSNova LNBP, los banquillos estarán representados por cuatro nacionalidades diferentes.

A 18 días de arrancar la Temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, los equipos están cerrando filas en sus plantillas y comenzando con los entrenamientos previos a su debut en la campaña, los cuales deberán suscitarse los próximos 10 y 11 de septiembre, cuando iniciará la lucha por el campeonato.

Con un certamen que contará con 12 equipos, los planteles arrancaron su planeación con la contratación de sus estrategas, una decisión que no puede tomarse a la ligera y que sin duda puede influir en el rumbo y destino de cada uno de los participantes del torneo.

En esta temporada, la LNBP contará con una variedad equitativa de nacionalidades en sus banquillos: filosofías de juego distintas mostraran los coaches mexicanos, argentinos, españoles u puertorriqueños que guiaran el barco de sus respectivos equipos en la competencia.

Por los nacionales, Luis García se mantendrá en la UAT, al igual que Gustavo Pacheco que dirigirá al equipo de su ciudad natal, Dorados de Chihuahua, mientras que Omar Quintero tomará las riendas de Libertadores de Querétaro. El ex-seleccionado nacional buscará los primeros playoffs para el equipo queretano.

Desde la península ibérica, viejos conocidos continuarán laborando en la liga nacional: Paco Olmos se quedará en Fuerza Regia para buscar el tercer campeonato, mientras que Iván Déniz tratará de alejarse en el rubro personal como el coach más ganador de la liga, de la mano de Soles de Mexicali. En el caso de Astros de Jalisco, han decido darle la confianza de guiar su proyecto a un conocido por la afición mexicana, Sergio Valdeolmillos.

Los oriundos de la isla del encanto, mantuvieron su trabajo con los equipos que comandaron la campaña anterior: Manolo Cintrón y Allans Colón con Panteras y Mineros respectivamente, así como Xavier Aponte, que tiene la misión de mejorar el trabajo realizado la temporada pasada con Plateros de Fresnillo.

Finalmente, en una atípica temporada, que cuenta con la novedad de varias importaciones de Argentina, serán también tres dirigentes sudamericanos en la LNBP este año: Pepe Pidal vivirá su cuarto año en México, el tercero en fila con Leñadores de Durango, equipo que el rosarino le ha puesto la etiqueta de contendiente a postemporada. En Michoacán, tras el gran trabajo ejecutado en la temporada 2019-2020 han decidido darle continuidad a Nico Casalánguida. Finalmente, las Abejas de León han renovado a su cuerpo técnico y con Marcelo Roig, tratarán de regresar a los playoffs.

Texto y Foto: Contenidos LNBP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .