🇻🇪🇯🇵 GREGORY ECHENIQUE: “ME SIENTO AFORTUNADO DE ESTAR DE NUEVO CON HIROSHIMA DRAGONFLIES”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El pívot venezolano se incorporó a la pretemporada de Hiroshima Dragonflies para la que será su tercera temporada en el baloncesto japonés, la primera de ellas en la B-League.

El pívot venezolano se incorporó a la pretemporada de Hiroshima Dragonflies para la que será su tercera temporada en el baloncesto japonés, la primera de ellas en la B-League.

El vigente ganador del MVP de la B2 League, premio que recibió en las últimas horas, viene de una gran temporada con Hiroshima Dragonflies, con los que logró el ascenso tras firmar una tarjeta de 40 victorias y 7 derrotas antes de que se suspendiera el torneo. El pívot de 29 años y 2.06 metros promedió 21.2 puntos, 12.1 rebotes, 2.1 asistencias, 1.0 robos y 1.5 tapones, repitiendo temporada con doble-doble y superando sus números de su año con Shimane Susanoo Magic.

“Pude llegar a Japón hace dos semanas. Los controles acá son muy estrictos y el equipo me mantuvo en una cuarentena preventiva donde solo se me permitía lo que ellos me autorizaban”, ha explicado el propio jugador en declaraciones con Dos Quintetos. “Me siento afortunado de estar de nuevo con el Hiroshima Dragonflies. Hay muchos jugadores afectados por esto. En muchos lugares, como por ejemplo Venezuela, no hay liga todavía”

Foto: @HiroshimaDflies

“Estamos listos y vamos por todo en la nueva liga que se avecina. Espero tener el mismo rendimiento que tuve para llevarlos a las metas que deseamos para este año”, siguió explicando el venezolano. “Sería muy grato tener al aficionado junto a nosotros, ya que eso nos da un plus muy importante. Si todo marcha bien, es probable que se permita el acceso total de los espectadores, pero con los controles respectivos”

El ex de la universidad de Creighton encabeza la nómina de venezolanos en el exterior, junto a otros habituales de la selección vinotinto como Jhornan Zamora (Evreux), Gregory Vargas y Néstor Colmenares (Cluj Napoca), David Cubillán (Peñas Huesca) o Harol Cazorla (CD Bezama).

También hay otros jugadores criollos con contrato para la próxima temporada como Daniela Wallen (Keflavik), Mariana Durán (Salerno), Julio Migliónico (ULB), Luis Valera (Guadalajara), Wilmer Peraza (CB Almozara) y Franger Pirela (La Matanza), además del coach Daniel Seoane tras su renovación con Maccabi Haifa tras el buen papel del equipo en su regreso a la Winner League.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .