🇳🇮 COSTA CARIBE, UNAN DE LEÓN Y REAL ESTELÍ SIGUEN MANDANDO EN LA LIGA SUPERIOR

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La Liga Superior sigue su curso, las jornadas de jueves y viernes cerraron la segunda jornada y este sábado abrió la tercera y Costa Caribe, UNAN de León y Real Estelí siguen destacándose en el parte alta de la clasificación.

La Liga Superior sigue su curso, las jornadas de jueves y viernes cerraron la segunda jornada y este sábado abrió la tercera y Costa Caribe, UNAN de León y Real Estelí siguen destacándose en el parte alta de la clasificación.

Real Estelí 115 – Búfalos de Managua 55. El campeón no dio tregua y sigue ampliando su invicto con una victoria arrolladora ante Búfalos en un partido que le permitió rotar a su amplio plantel. Jared Ruiz fue la figura con 28 puntos y 6 rebotes, seguido de los 26 puntos, 4 asistencias y 4 robos de Jezreel de Jesús, mientras que Yuniskel Molina terminó con 15 puntos, 8 rebotes y 2 robos en los derrotados.

Costa Caribe 73 – Brumas de Jinotega 67. Tercer partido y tercer triunfo para el equipo costeño y otra gran actuación del cubano Osmel Oliva, que se fue hasta los 23 puntos y 5 rebotes tras ser nombrado como mejor jugador de la primera semana de competición. Por los jinoteganos, los cubanos también estuvieron destacados con los 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias de Marvin Cairo y los 15 puntos y 13 rebotes de Orestes Torres.

Tigres de Chinandega 81 – Leones de Managua 84. Los capitalinos sumaron su segundo triunfo del torneo en un partido ajustado, donde Roger Muñoz fue el mejor en los vencedores con 24 puntos y 12 rebotes y Marc Montavious fue el máximo anotador con 19 puntos, 7 rebotes y 5 tapones en los dirigidos por Darwin Veliz.

Brumas de Jinotega 81 – Indígenas de Matagalpa 80. El subcampeón estrenó su casillero de victorias en el duelo de colistas, donde el cubano Marvin Cairo fue la figura con 20 puntos y 13 rebotes y el impulso final de los de Matagalpa quedó sin premio, donde Lisvan Valdez sumó 18 puntos y 5 rebotes.

Tigres de Chinandega 65 – UNAN de León 82. El equipo universitario sigue mostrándose como una de las grandes revelaciones en su primera temporada en la Liga Superior, aunque les costó trabajo por el buen papel de los felinos en la primera parte. El boricua Lee Vasquez terminó con 27 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en los de Darwin Veliz, mientras que Christopher Blake sumó 23 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 8 robos en los universitarios.

Clasificación:

  • 3-0: Costa Caribe y UNAN de León
  • 2-0: Real Estelí
  • 2-1: Leones de Managua
  • 1-2: Búfalos de Managua
  • 0-1: Frente Sur Rivas
  • 1-3: Brumas de Jinotega y Tigres de Chinandega
  • 0-3: Indígenas de Matagalpa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .