🇺🇾 OLIVOL MUNDIAL, URUPÁN Y STOCKOLMO, TRÍO DE LÍDERES PARA EL METRO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Después de la doble jornada de suspensiones, el Metro siguió la competición durante la semana y las nuevas victorias de los equipos en la parte alta de la clasificación permitieron que Olivol Mundial, Urupán y Stockolmo se mantengan como tripleta de líderes en el torneo.

Después de la doble jornada de suspensiones, el Metro siguió la competición durante la semana y las nuevas victorias de los equipos en la parte alta de la clasificación permitieron que Olivol Mundial, Urupán y Stockolmo se mantengan como tripleta de líderes en el torneo.

25 de Agosto 87 – Danubio 73. El gran inicio del “Veinte” les sirvió para quedarse con el triunfo sin dar opción al rival tras el descanso. Santiago Massa fue el más destacado en los vencedores con 23 puntos y 2 rebotes, mientras que Matías Nicoletti fue el máximo anotador de los franjeados con 20 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

Olivol Mundial 87 – Tabaré 75. El equipo de Martín Sedes sigue sólido y volvió a mostrarse como candidato tras un triunfo de principio a fin ante un Indio, que nunca se bajó del encuentro.  El quinteto ideal de los mundialistas al completo estuvo en doble dígito, destacando los 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de Damián Tintorelli y los 18 puntos y 7 asistencias de Diego Álvarez, mientras que Octavio Medina sumó 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en los derrotados.

“Fue un partido parejo a pesar de la diferencia que sacamos al final. Nos costó mucho al principio y cada vez que lográbamos sacar una diferencia se nos venían”, explico Diego Álvarez en declaraciones a Basquet Total. “El truco fue darnos cuenta de que cuando se nos estaban por venir encima no podíamos aflojar, seguir defendiendo duro y tratar de jugar nuestro juego”

Foto: Marcos Ferreira

Cordón 89 – Urupán 96. El partidazo de Paul Harrison no fue suficiente para Cordón y el equipo del Pando se llevó el triunfo con una buena primera parte y controlando la reacción de los azules tras el descanso. Paul Harrison terminó con 26 puntos y 4 rebotes, mientras que el mejor de Urupán fue Nicola Pomoli con 22 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias.

Colón 77 – Larre Borges 86. La reacción final del equipo verdirrojo no fue suficiente para completar la remontada y fueron los ajedrezados los que se quedaron con el triunfo. Agustín Da Costa sumó 21 puntos y 8 rebotes en los de Colón, mientras que Emilio Taboada terminó con 22 puntos en los vencedores, que se quedaron con el triunfo en el estreno de Federico Camiña.

Emilio Taboada (Foto: Paulo Petkoff / Basquet Total)

Unión Atlética 65 – Verdirrojo 60. La U se llevó un triunfo de menos a más tras un mal inicio de partido y cerró el encuentro con un parcial de 18-4 para salir vencedor. Manuel Mayora fue el más destacado de la U con 17 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias, mientras que Martín Aguilera destacó en los derrotados con 18 puntos y 11 rebotes.

Sayago 76 – Stockolmo 83. Un nuevo triunfo de los de Gonzalo Fernández cerró la fecha 5 en un partido de rachas y que se decidió en el último cuarto con los buenos minutos de Leo Mainoldi y Martín Couñago. En lo estadístico, Mateo Dogliotti volvió a ser el mejor de Sayago con 19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, mientras que Leo Mainoldi sigue brillando con 25 puntos, 14 rebotes y 2 robos y Gianfranco Espindola sumó un doble-doble con 16 puntos y 14 rebotes.

Clasificación:

  • 4-1: Olivol Mundial, Urupán y Stockolmo
  • 3-2: Unión Atlética y Cordón
  • 2-3: Larre Borges y 25 de Agosto
  • 2-2: Colón y Tabaré
  • 1-4: Danubio
  • 1-3: Verdirrojo y Sayago
  • 1-2: Lagomar
Leo Mainoldi (Foto: Basquet Total)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .