🇲🇽 AGUACATEROS DE MICHOACÁN SE LANZA DE LÍDER TRAS REPETIR VICTORIA ANTE ASTROS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

El salir a la cancha y que en menos de treinta segundos tengas un triple sin complicaciones, hace pensar que el rival repetirá el sufrimiento de la primera vez que se vieron. Aguacateros de Michoacán salió otra vez agresivo en el Multidisciplinario de la UMSNH con un flechazo de Facundo Piñero, pero eso no intimidó a un Astros de Jalisco que peleó hasta las instancias finales, pero sin éxito en la derrota por 90-84 ante los morelienses.

El salir a la cancha y que en menos de treinta segundos tengas un triple sin complicaciones, hace pensar que el rival repetirá el sufrimiento de la primera vez que se vieron. Aguacateros de Michoacán salió otra vez agresivo en el Multidisciplinario de la UMSNH con un flechazo de Facundo Piñero, pero eso no intimidó a un Astros de Jalisco que peleó hasta las instancias finales, pero sin éxito en la derrota por 90-84 ante los morelienses.

Foto: Aguacateros de Michoacán

En primera instancia, después de la obra de Piñero, un pequeño roce entre Karim Scott y Avry Holmes se hizo presente y las defensas se tornaron más férreas que nada. Aguacateros, obligando el error con una defensa personal, intentó detener a la nueva cara de Astros y a principio lo hizo bien, pero una clavada desde la línea base para Héctor Hernández, disparó a los tapatíos contra la duela local.

Los de Sergio Valdeolmillos ajustaron los espacios defensivos en la pintura, los cuales los hicieron sufrir todo el encuentro pasado, y tomaron el primer liderato del año con 4 minutos por jugar en el cuarto inicial. Incluso, el momento se hizo totalmente de ellos con el ingreso de Isaac Sosa, que tuvo la penúltima jugada con un triple desde la esquina, tras uno de los primeros rebotes ofensivos de los rojinegros en la noche.

El segundo episodio comenzó con una caída de la pared michoacana y la ventaja se empezó a agrandar con un tiro en suspensión de Marco Ramos y un triple desde el centro de parte de Moisés Andriassi. Los de Jalisco se enracharon para diez tantos, mientras que los de Nicolás Casalánguida desaparecieron al equipo efectivo de ayer y estuvieron cerca de superar los 4 minutos sin encestar; fue hasta que Rodney Green sumó un disparo de catapulta para detener la sequía y hacer los primeros números del periodo con 6:24 por jugar.

Foto: Aguacateros de Michoacán

La vuelta parecía armarse también gracias a una tapa del mismo Green, pero del otro costado había un boricua que quería desbancar el gran juego de Brandon Robinson para ser ahora el líder de los jaliscienses. Sosa, en este lapso, fue prendiendo su mano cada vez más y, a pesar de tener la marca asfixiante de Donald Sims, se dedicó a anotar desde fuera del arco y a la media distancia, con lo que concluyó la primera mitad con 15 puntos.

En distintas ocasiones, Aguacateros parecía retornar a la pelea, pero entre sus 8 pérdidas, faltas acumuladas y técnicas, la tarea se hacía cada vez menos posible. Así que el coach argentino se llevó a sus pupilos al vestidor con la misión de cambiar los papeles de inmediato.

A pesar de que Héctor Hernández quiso dar un argumento con un pick & roll perfecto al regresar, los blancos dieron inicio al magno regreso de la velada con dos triples consecutivos de Donald Sims y Facundo Piñero. Eso no quiere decir que Astros se detuvo, pero la concentración fue mayormente favorecedora para el rival que se extendió en el luminoso con distintas llaves: recuperaciones de Sims, triples y producciones positivas tras faltas de los invasores que volvieron irse a los agregados con mucho tiempo en el capítulo.

Aguacateros tenía la ventaja por 71 a 65, pero otro débil andar tras a la pausa entre tiempos puso en peligro la gloria con un parcial de 2-10 (73-75). Además, pequeñas distracciones no dejaban de presentarse y Sosa seguía vacunando con sus triples. El duelo estaba para cualquiera, mas no esperaban en Astros el resurgir de Daniel Girón y la aparición de Sims en modo MVP.

Foto: Aguacateros de Michoacán

El segundo mayor de los Girón dio sus mejores minutos de todo el partido al cierre y guió la remontada con dos encestes en la pintura. Posteriormente, Sims finiquitó las complicaciones con su característico triple a unos pasos atrás de la marca y un par de defensas precisas en el perímetro terminaron por evitar cualquier sorpresa.

El canastero más relevante de la partida fue el armador número 8 con 23 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 2 recuperaciones. A Sims se le unieron Piñero, Green y Meyinsse en los dobles dígitos, mientras que por los visitantes también lo hicieron cuatro, siendo el más efectivo Isaac Sosa con 24 unidades. Uno de los hombres más inmiscuidos también lo volvió a ser el panameño Oglivie que quedó cerca del doble-doble con 13 tantos y 8 rebotes.

Los subcampeones de la Zona Oeste se colocan de esta manera como líderes del área con dos triunfos en la misma cantidad de partidos y visitarán a las Panteras de Aguascalientes que -al momento de esta redacción- pelean por tener la misma marca ante Soles de Mexicali. Por su parte, los del Bajío regresan para volver a jugar en la Arena Astros y buscar su primera victoria ante las Abejas de Léon de Marcelo Roig.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .