🇲🇽 PANTERAS BARRE EN APERTURA AL CAMPEÓN Y MINEROS RESCATA UNA VICTORIA ANTE PLATEROS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

La LNBP no podía comenzar más ardiente para la Zona Oeste. En la parte baja de la conferencia, Libertadores de Querétaro se llevó de manera importante dos victorias de visita en Léon, mientras que Panteras se unió a las sorpresas de este fin de semana con una barrida crítica sobre el campeón Soles de Mexicali, el cual encenderá las luces de emergencia en esta continuación de su extensa gira fuera.

La LNBP no podía comenzar más ardiente para la Zona Oeste. En la parte baja de la conferencia, Libertadores de Querétaro se llevó de manera importante dos victorias de visita en Léon, mientras que Panteras se unió a las sorpresas de este fin de semana con una barrida crítica sobre el campeón Soles de Mexicali, el cual encenderá las luces de emergencia en esta continuación de su extensa gira fuera.

Foto: Soles de Mexicali

En tema específico del duelo entre hidrocálidos y cachanillas, Panteras daba en un comienzo la idea de que sería este duelo la entrega para los de Iván Déniz. A pesar de la entrega de Will Artino e Idris Alvarado una vez más, Mexicali tomó ventaja con una buena ofensiva que cerró el primero periodo arriba 20 a 27. El segundo acto no tuvo muchas diferencias y Víctor Álvarez, junto a Eryk Thomas, siguió dando producción para así mantener al margen a los pupilos de Manolo Cintrón.

Al regreso del descanso, los locales no dejaron de ser una piedra en el zapato y, a pesar de no ganarle el cuarto una vez más a Soles, hicieron lo suficiente para llegar con vida a los momentos finales con una diferencia de tan solo nueve puntos. Ahí fue cuando la fiesta comenzó.

El cuarto final lo abrió José “Money” Rodríguez con un triple y así se animaron los felinos para tomar confianza con otro de la misma receta a través de Georgie Pacheco, quien puso en su jersey el mote de figura y héroe. Después de ese disparo, el novato boricua encestó siete unidades más y, como quiere acostumbrarnos, Alvarado le hizo compañía con la misma cantidad para, así, remontar y estar en un liderato de 89-83. Sin embargo, los mexicalenses siguieron acribillando con la maquinaria de Luke Martínez y Eryk Thomas para no entregar el partido.

Foto: Soles de Mexicali

Estando con marcador de 93-88, Thomas volvió a clavar el esférico en el canasto tras la asistencia de Víctor Álvarez y lo apretado del score volvió a colocar en estado de nervio a Panteras, al grado de haber entregado una posesión en los últimos segundos y que provocó poner el luminoso 93 a 92. El enfrentamiento estaba en el aire, pero el mismo Pacheco, tras recibir una falta en media cancha de Álvarez, encestó sus dos último libres para finiquitar el juego con un 95-92.

El parcial del capítulo finalizó en un 32-20 y otra vez Gary Ricks y Artino fueron los máximos baluartes con una combinación de 34 tantos, además de incluir los 12 puntos de Pacheco que repite doble dígito después de haber encestado dieciséis en el primer encuentro.

Panteras recibirá en la semana más importante del mes patrio a Aguacateros de Michoacán, mientras que ahora es turno de Soles de ir a la guarida de los Libertadores que también ganaron su serie ante las Abejas de Léon como visitantes.

OTROS RESULTADOS

Abejas de León 97-101 Libertadores de Querétaro: Simplemente no pudo ser otra vez para unas Abejas que les cuesta mantenerse arriba en el marcador. En los últimos dos minutos del juego se encontraban 93-91 ante los de Quintero y faltas precipitadas, además de bombazos de P.J. Reyes y Jordan Adams, fueron los tropiezos que dieron los queretanos la oportunidad de llegar más tranquilos a su serie contra Soles. Los de León eran lo último que esperaban y ahora se perfila más complicada su ida a la capital jalisciense.

Leron Black (LEO): 28 pts / 13 reb / 1 ast / 1 rob
Stedmon Lemon (QRO): 34 pts / 6 reb / 6 ast / 1 rob

Foto: Abejas de Léon

Mineros de Zacatecas 91-81 Plateros de Fresnillo: Qué distinto cuando un equipo no infravalora a su rival y sale a competir desde el primer minuto. Los dirigidos por Allans Colón aplastaron en la primera mitad con su defensiva a Plateros y, a pesar de entrar en un bache preocupante para el tercer episodio, los momentos finales fueron llevado con paciencia para no dejar ir la serie inaugural en casa. Zach Graham despertó y Eric Dawson, como es con los hombres de la pintura zacatecana, volvió a ser el más destacado por los locales.

Eric Dawson (ZAC): 12 pts / 30 reb / 2 ast
Alejandro Díez (FRE): 13 pts / 4 reb / 4 ast / 1 rob

Foto: Mineros de Zacatecas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .