🇲🇽 LNBP POWER RANKINGS: SOLES Y FUERZA REGIA CAEN ANTE BARRIDAS DE SERIES EN CONTRA

Por Jorge Herrera (@jorgeherrean_)

Empezó la LNBP y desde el día uno se vivió en tensión. La jornada inaugural parecía ser más que predictiva y sin complicaciones, pero, en la primera aventura, Correcaminos de la UAT le hizo más que difícil la tarea a los Leñadores de Durango de Pepe Pidal. Más por la noche Panteras hizo valer su pretemporada ante el actual campeón en casa y de ahí solo vinieron unas jornadas más que abultadas.

Empezó la LNBP y desde el día uno se vivió en tensión. La jornada inaugural parecía ser más que predictiva y sin complicaciones, pero, en la primera aventura, Correcaminos de la UAT le hizo más que difícil la tarea a los Leñadores de Durango de Pepe Pidal. Más por la noche Panteras hizo valer su pretemporada ante el actual campeón en casa y de ahí solo vinieron unas jornadas más que abultadas.

Foto: Soles de Mexicali

Dorado de Chihuahua y Aguacateros de Michoacán dieron la “sorpresa” de empezar como sumos dominadores en su conferencia y en varios momentos del fin de semana pasaron por encimar de sus rivales para llevarse las primeras victorias del torneo. Además, Plateros pudo sacar vida en el clásico zacatecano y Omar Quintero empezó con el pie derecho gracias a un catedrático regreso de Stedmon Lemon a las duelas aztecas.

La tercera y cuarta jornada, a celebrarse en semana patria, arrancan el próximo jueves 17 con el encuentro entre Astros de Jalisco y Abejas de León desde la Arena Astros.

12. Correcaminos de la UAT

Récord: 0-2 | Récord total: 0-2

Siguiente serie: Fuerza Regia (V)

Los de Ciudad Victoria hicieron lo posible ante un rival superior como Leñadores. La base extranjera sin duda será el revulsivo a través de Juan Guerrero y Josimar Ayarza, pero ello no será suficiente para este torneo. Los mexicanos Ramsés Suárez y Óscar Limón tendrán que ser los terceros productores con más de 10 puntos por duelo o van a tener que repartir juego para que todos puedan hacerse presentes en el marcador. Si iniciar con doble derrota el año no es suficiente, también ha perdido a Jaison Valdez para el resto del torneo, por lo que la próxima partida ante Fuerza Regia no augura para nada bueno.

11. Abejas de León

Récord: 0-2 | Récord total: 0-2

Siguiente serie: Astros de Jalisco (V)

Se esperaba que después del primer enfrentamiento ante Libertadores, Marcel Roig ajustara su defensa para disminuir las producciones de Stedmon Lemon y Jordan Adams, pero esto no sucedió. Abejas compitió de principio a fin con sus titulares, pero urge de dos situaciones, que regrese Bo Spencer para extender la rotación y que su banca no se reduzca a que los mexicanos participen poco más de diez minutos y solo lo hagan Gabriel Vázquez y Ricardo Valdez.

10. Libertadores de Querétaro

Récord: 2-0 | Récord total: 2-0

Siguiente serie: Soles de Mexicali (L)

Pensando en lo que venía para los primeros juegos en casa, Libertadores no pudo hacer mejor tarea que llevarse una serie completa como visitante. Los de Omar Quintero se midieron ante un rival a modo y aprovecharon el momento para también llegar con confianza a los próximos juegos ante Soles de Mexicali. A pesar de lo que sufrió el actual campeón, los queretanos deberán tener cuidado y mejorar las actuaciones de Coron Williams e Irwin Ávalos, que un conjunto como el de Iván Déniz no permitirá que Lemon y Adams se combinen de manera consecutiva para 60 puntos.

9. Plateros de Fresnillo

Récord: 1-1 | Récord total: 1-1

Siguiente serie: Leñadores de Durango (L)

La primera sorpresa del torneo la dio Plateros al vencer en el día inaugural a los más que reforzados Mineros de Zacatecas. Una primera mitad sorprendió a los de Allans Colón y más con los accionares productivos de Edgar Garibay y Diego Figueredo que apoyaron al siempre canastero Tyrone White. Sin embargo, detalles de arreglo por Mineros en el segundo partido no les permitieron mantener el ímpetu, pero es más que satisfactorio el que salgan de una plaza tan complicada con un triunfo y la confianza de un nuevo andar a tope.

8. Leñadores de Durango

Récord: 2-0 | Récord total: 2-0

Siguiente serie: Plateros de Fresnillo (V)

Buenos destellos colectivos presentó Pepe Pidal en una serie que cumplió con el objetivo. Correcaminos ha dado el colchón para la salida y Leñadores ha dejado muy buena vista en el andar de su tridente argentino y el complemento de Antonio Peña y Gabriel Girón. Ante Plateros viene la primera prueba con dificultades y será la primera serie crucial de cara a las aspiraciones a la postemporada.

7. Fuerza Regia

Récord: 0-2 | Récord total: 0-2

Siguiente serie: Correcaminos de la UAT (L)

No hay excusa alguna para lo que sucedió ante Dorados. En ningún momento se vio ni a la Fuerza Regia de la pretemporada y mucho menos a la finalista del certamen anterior. Sí es trágico empezar verdaderamente golpeado ante un candidato de este año en la Zona Este y se ha dejado ver que, en caso de que no se pueda dar un “desarrollo”, los regiomontanos van a sufrir de más todo el curso en la posición de pívot. Ante Correcaminos se tiene que ganar y se tiene que ganar bien, aunque no será parámetro para ver modificaciones positivas del quinteto.

6. Panteras de Aguascalientes

Récord: 2-0 | Récord total: 2-0

Siguiente serie: Aguacateros de Michoacán (L)

Muchos cantaron que la gran sorpresa se dio cuando, en tiempo extra, Panteras venció a Soles de Mexicali, pero eso no puedo ser tomado en serio. Los hidrocálidos repiten con la mayoría de su equipo y tuvieron unas de las pretemporadas más grandes, por lo que ganar el primer partido era una obligación. Las demostraciones ante Mineros dejaron ver que ha llegado un mejor equipo y se comprobó en el segundo enfrentamiento ante Soles. No se vieron totalmente superiores, pero deja claro que este equipo dará de qué hablar más de una vez ante rivales de calidad. Aguacateros por supuesto que no será un rival nada parecido a lo que es hoy un dañado Mexicali.

5. Astros de Jalisco

Récord: 0-2 | Récord total: 0-2

Siguiente serie: Abejas de León (L)

El único que puede estar enojado o preocupado aquí es el aficionado pasional. A pesar de que el primer encuentro haya sido un gran susto por la diferencia en el marcador, era de esperar que Astros sufriera de esta manera ante un preparado Aguacateros. Sin embargo, se tiene que entender que esta no es ni va a ser la realidad del combinado de Sergio Valdeolmillos. Se debe tomar como ganancia que, no estando al cien por cien, se tuvo contra la pared a un candidato al títule y que ante Abejas varios podrán olvidar y alegrarse.

4. Soles de Mexicali

Récord: 0-2 | Récord total: 0-2

Siguiente serie: Libertadores de Querétaro (V)

Si en un entrenador se debe confiar, es en Iván Déniz. Es cierto que ser barridos no estaba contemplado para el arranque, con todo y las bajas sufridas. Soles ha sufrido las consecuencias de una mala pretemporada, pero ha dejado cosas interesantes como la combinación entre Eryk Thomas, Víctor Álvarez y Luke Martínez. Tiempo al tiempo, que el mandamás no caerá tan fácil; la primera o las primeras dos victorias llegarán en las próximas fechas ante Libertadores.

3. Mineros de Zacatecas

Récord: 1-1 | Récord total: 1-1

Siguiente serie: Dorados de Chihuahua (L)

¿Otra vez unos Mineros poco constantes o hay que darles el beneficio del comienzo? Como contra Panteras, los zacatecanos lucieron muy poco ante Plateros y, a pesar de sí llevarse un juego, no lo hicieron con la autoridad que se esperaba gracias a sus armas ofensivas. Su nivel de competencia será puesto a prueba contra el conjunto del Este que mejor lució en los primeros partidos; no solo se tratará de ganar la carrera ofensiva, sino que tan bien pueda detener Graham a Mendoza y Dawson a Kevin Hernández.

2. Dorados de Chihuahua

Récord: 2-0 | Récord total: 2-0

Siguiente serie: Mineros de Zacatecas (V)

Si uno ve el rival y los marcadores, a primera instancia piensa que Dorados ha entrado en un modo bestia incomprensible. Sin embargo, la realidad del contrincante no fue la esperada y los de Gustavo Pacheco también dejaron ver varios fallos en momentos iniciales de cada partido, especialmente al rompimiento. La pintura será crucial para el duelo ante Mineros y, al momento por nombres, Dorados tiene las de perder, por lo que su perímetro, apoyado de la rotación de Solares y Urrutia, será crucial para evitar preocupaciones.

1. Aguacateros de Michoacán

Récord: 2-0 | Récord total: 2-0

Siguiente serie: Panteras de Aguascalientes (V)

Ni el mejor es perfecto y tendrá que mostrar su valía con uno de los victoriosos de su conferencia. Aguacateros espantó a todos con la superioridad e idea de partido que mostró en el primer duelo ante Astros: rotaciones completas en cada posesión, decisiones de tiro con poco error y una defensa asfixiante y nada condescendiente. Pero en el segundo de la serie dejó ver que apenas es el arranque y las desconcentraciones no van a dejar de presentarse. No obstante, como con Mineros en su segundo juego, es importante considerar la capacidad de reacción, la cual en este caso fue regresar de una desventaja de 15 puntos. Ante Panteras tendrán una asignación muy complicada a la media distancia, ante Artino y la versatilidad del plantel de Manolo Cintrón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .