🇲🇽 AGUACATEROS GANAN EN AGUASCALIENTES TRAS OTRA BATALLA DE GUERRA

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Si leyeron sobre el choque entre Mineros y Dorados, no se preocupen por este juego, que fue totalmente diferente. En otro enfrentamiento con fricción de postemporada, Aguacateros de Michoacán y Panteras de Aguascalientes dejaron hasta la última gota de sudor en la cancha, pero la partida terminó por ir una vez más con la quinteta de Nicolás Casalánguida.

Si leyeron sobre el choque entre Mineros y Dorados, no se preocupen por este juego, que fue totalmente diferente. En otro enfrentamiento con fricción de postemporada, Aguacateros de Michoacán y Panteras de Aguascalientes dejaron hasta la última gota de sudor en la cancha, pero la partida terminó por ir una vez más con la quinteta de Nicolás Casalánguida.

Como ya se empieza a hacer costumbre, Piñero abrió el marcador con un triple, pero esta vez también se lo hicieron saber Georgie Pacheco y Pocholo Casillas. Incluso, los hidrocálidos aguantaron la maquinaria de Jerome Meyinsse, que esta vez no solo castigaba desde la pintura y los libres, sino también con triples. Will Artino era otra válvula de escape que buscaba emparejar el desempeño del pívot michoacano, pero los triples, como el de Donald Sims para cerrar el primer periodo, fueron un dolor de cabeza sin final en el banquillo de Panteras.

Foto: Aguacateros de Michoacán

Así como “Money” Rodríguez quiso dar un argumento con un arcoíris de su propia marca, Sims volvió a responder con el suyo y, tras una perdida de Idris Alvarado, Cristian Cortés se quiso unir a la fiesta desde el costado izquierdo y puso una de las ventajas más amplias con el luminoso en 24-33. Para todos, el aro estaba abierto, Adrián Zamora también encestó el suyo desde la mitad del arco y lucía complicado el despertar felino. De hecho, tuvo que llegar Fabián Jaimes para calmar el fuego rival.

El seleccionado nacional empezó la fechoría con un robo en el saque base de Aguacateros y clavó la naranja frente a todos. Eso molestó a los verdes y no querían que los anfitriones se acercaran a menos de seis puntos, pero Jaimes no hizo caso y siguió sumando hasta que decidió mandar a cada uno de los protagonistas al vestidor con un triple que colocó un parcial de 44 a 46.

Tal era el ímpetu ya de los de Manolo Cintrón, que volvieron con seis tantos consecutivos de Derek Reese y un triple de Gary Ricks que permitieron dar la voltereta inmediata. Incluso, el liderato no lo perdían, Aguacateros no dejaba de encestar triples, pero Artino sacaba faltas bajo el aro y Rodríguez con su disparo no dejaban de hacer rugir el Hermanos Carreón para seguir al frente al final del penúltimo capítulo por dos puntos (65-63).

Foto: Aguacateros de Michoacán

La hora de la verdad estaba frente a Cintrón, tenía en sus manos a Michoacán, pero si un equipo quiere clasificarse como ganador, tiene que saber mantener en el juego a sus pupilos. Y esto no fue la situación para Panteras, que en tan solo dos minutos perdieron la ventaja y chocaron con un muro que les encajó un parcial de 3-12 por la vía de los triples de Sims y más adelante con los de Avry Holmes.

La pérdida fue tan grave que Panteras por varias jugadas buscó simplemente anotar al lanzarse derecho al canasto, pero esto le sirvió poco y solo pudo estar dando tintes de empates con algunos intentos de Pacheco y Jaimes. Al final, los blancos dieron una y otra vez la oportunidad a Aguacateros de ir a la línea y la sentencia la puso Spurlock desde el horizonte con un lanzamiento de tres después de la asistencia de Rodney Green entre tierra de gigantes.

El equipo de Aguascalientes falló en la reacción con una tercia de tiros fallados y Aguacateros solo tuvo que mantener su efectividad en la línea para despachar a su contrincante por 84 a 90.

Una vez más, Meyinsse y Sims fueron los mejores canasteros con una combinación de 41 tantos, mientras que el centro azteca Zamora los siguió con 11 puntos. De los de casa, Artino fue el mejor con un doble-doble de 25 unidades y 15 rebotes, mientras que Jaimes se retiró con 16 puntos, 7 tablas y 3 asistencias.

Aguacateros queda así como el único equipo invicto de la liga gracias a sus cuatro triunfos y lo hace en el mejor momento, ya que la próxima semana estará recibiendo a los Soles de Mexicali. Por su parte, Panteras saldrá por primera vez con destino a León Guanajuato.

Foto: Aguacateros de Michoacán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .