🇲🇽 MINEROS DE ZACATECAS SUBE AL LIDERATO CON LEÑADORES DE DURANGO

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Podrán ser partidos para sufrir desde fuera, pero se tienen que jugar. En una de esas noches no mágicas para la Liga Nacional de México, Mineros de Zacatecas resistió los deslumbres dorados de Chihuahua y pudo celebrar la primera serie ganada de este año. En una partida otra vez guiada por Mike Bruesewitz y Zach Graham, los de Colón se despidieron desde lo más alto de la Zona Este.

Podrán ser partidos para sufrir desde fuera, pero se tienen que jugar. En una de esas noches no mágicas para la Liga Nacional de México, Mineros de Zacatecas resistió los deslumbres dorados de Chihuahua y pudo celebrar la primera serie ganada de este año. En una partida otra vez guiada por Mike Bruesewitz y Zach Graham, los de Colón se despidieron desde lo más alto de la Zona Este.

Foto: Mineros de Zacatecas

Tan lento ha sido el arranque que los primeros puntos llegaron a través de Dawson en la línea de los suspiros. Error tras error de cada equipo hacían imposible el crecimiento de los números y ni siquiera las tres canastas consecutivas de Kevin Hernández pudieron animar a los conjuntos a trabajar de una mejor manera. Las jugadas prefabricadas cumplían con los primeros dos movimientos y pantallas sin esfuerzo orillaban a que los jugadores decidieran de manera imprevista lanzamientos nada fortuitos.

Once canastas de 32 intentos daban vida a un encuentro “parejo” y por varios minutos del segundo cuarto se mantuvo la misma tónica. Mientras que Zach Graham colocó sus primeros puntos de la noche, Daniel Soto entregaba desde distintas zonas postales esperanzas para la quinteta de Gustavo Pacheco. Sin embargo, para el cierre de la primera mitad, volvió Bruesewitz para acelerar con una bandeja tras el rebote ofensivo y un triple que vio la gran ventaja de cuatro unidades (34-30) en el partido.

De ahí, el argentino Juan Brussino quería que su equipo levantara las manos y se llevó un arcoíris y un punto más en una falta posterior en ofensiva, pero el silencio volvió a esparcirlo Jordan Williams con un giro en pintura para su primera bandeja del juego y que mandó a todos a los vestidores con los números en favor de los locales (40-34).

Foto: Mineros de Zacatecas

Para suerte de todos, la segunda mitad se convirtió en un espectáculo más que interesante, porque, como así fallaron al principio, los equipos activaron los cañones en el tercer cuarto. Por Dorados, el camino empezó con Brussino que rápidamente puso 8 de los 13 primeros puntos de los chihuahuenses en el tercer capítulo para cerrar la desventaja a 48-47. Sin embargo, como lo hemos comentado en varios años, la media distancia y pintura en Mineros te cambia el juego en un despiste. Zacha Graham y Eric Dawson hicieron espacio en el score y Orlando con su característico triple volvió a bajarle los sumos a los visitantes. Un liderato de casi diez puntos lo tomaron en menos de un minuto, pero Brussino no pensaba dejar la tare fácil.

El argentino encestaba y la Marea Roja no se cansaba de fallar desde la de libres, por lo que el camino a la remontada se pensaba factible. No obstante, Zach Graham volteó a ver a todos y decidió dar un golpe definitivo en la mesa. Lo primer fue un doble, pero llegó al Marcelino González el triple que puso una ventaja de siete y la desconcentración total de Dorados.

Malas posesiones, malas decisiones y, con todo y la expulsión de Fernando Benítez, Dorados nunca supo regresar con una buena racha. Es cierto que siguieron llegando globos como los de Soto a la distancia, pero la defensa no pudo seguirlo para detener el embiste de Graham, quien se llevó sólo en el periodo 9 de sus 18 puntos.

Mineros terminó por imponer su defensa física y su victoria de 79 por 69 vio vislumbrar tanto a Graham como Bruesewitz que encestó 14 unidades. Dorados, a pesar de los 23 tantos de Brussino y los 17 de Daniel Soto, entra en la parte media de la zona al empatar récords con Fuerza Regia y Plateros, los tres con par de victorias y la misma cantidad de descalabros.

Foto: Mineros de Zacatecas

Para la siguiente fecha, Dorados esperará contar ya de nuevo con José Rodríguez que sufrió una lesión durante los entrenamientos y, así, buscar su tercera victoria en casa ante Plateros. Mineros continuará los compromisos complicados cuando reciba a su eterno pesar, los Leñadores de Durango

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .