🌎 CARLOS ALVES: “LA BCL AMÉRICAS TIENE UN FORMATO NO FAVORABLE PARA ESTA ÉPOCA POR EL IDA Y VUELTA”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El director ejecutivo de FIBA Américas habló sobre la definición de la primera temporada de BCL Américas y los planes para la disputa de la segunda, así como la disputa de las ventanas FIBA en formato burbuja.

El director ejecutivo de FIBA Américas habló en Basquet Plus sobre la definición de la primera temporada de BCL Américas y los planes para la disputa de la segunda, así como la disputa de las ventanas FIBA en formato burbuja.

La definición del primer torneo: “Estamos explorando la posibilidad de jugar en Montevideo la final de la temporada pasada, antes de la ventana de noviembre, pero no hay nada cerrado ni ratificado. Infelizmente estamos todos en una situación de excepción, entonces hay que hablar. No privilegio a ninguno, ni a Quimsa, ni a San Lorenzo ni a Flamengo. Tiene que haber un consenso del grupo”

El inicio del segundo torneo: “La temporada dos es un plan por ahora. Queremos empezar en diciembre o enero, pero es una evaluación semanal. Es una competencia que tiene un formato no favorable para esta época de pandemia por el ida y vuelta. No creo que en diciembre y enero vayamos a tener una situación limpia en esa fecha. Estamos planteando escenarios distintos, incluso burbujas, pero no sabemos todavía”

La situación de México: “Sé lo mismo que tú sabes. Hasta ahora, México sigue suspendido por FIBA. Tomó la decisión y hoy no juega, porque la parte estatutaria de la Federación no está arreglada. Nosotros queremos que México esté siempre con FIBA, pero tienen que arreglar ellos su problema”

Foto: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .