🇨🇴🇻🇪 LUIS ALMANZA Y FERNANDO LUCENA LIDERARÁN LA NÓMINA VENEZOLANA EN LA LBP COLOMBIANA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La proximidad geográfica entre Colombia y Venezuela permite la llegada de jugadores venezolanos al torneo cafetero una temporada más y en muchos casos la doble nacionalidad permite incluso que ocupen plazas de jugadores nacionales.

La proximidad geográfica entre Colombia y Venezuela permite la llegada de jugadores venezolanos al torneo cafetero una temporada más y en muchos casos la doble nacionalidad permite incluso que ocupen plazas de jugadores nacionales.

El torneo colombiano arrancará el próximo 14 de octubre en un formato de burbuja con ocho equipos en la ciudad de Calí y con dedicatoria especial para Álvaro Teherán. En la tarde del jueves, la liga lanzó su presentación y la confirmación de los rosters de todos los equipos, siendo oficializados hasta ocho jugadores venezolanos o colombo-venezolanos.

El bicampeón Titanes de Barranquilla repetirá con los tres representantes de la pasada temporada y así Eduardo “Pichi” Torres, Héctor Díaz y Jesús Medina buscará el tricampeonato con el equipo dirigido por Tomás Díaz. “Mickey” Díaz fue el más destacado de los tres con promedios de 9.3 puntos y 3.2 rebotes.

Búcaros de Bucaramanga será el otro equipo con tres venezolanos en su plantel con el regreso de Fernando Lucena y las incorporaciones de Darío Castro y Yorbis Schotborch. El ex de Gigantes de Guayana promedió 12.0 puntos y formó parte del equipo que participó en la pasada Liga Sudamericana.

Otro jugador que repetirá en el torneo es Luis Almanza, que la pasada temporada lo hizo con Cimarrones del Chocó promediando 7.0 puntos y 3.7 rebotes y este año lo hará con Caribbean Storm Island, que surgió del proyecto conjunto entre los chocoanos y Warriors de San Andrés. El último de los representantes será Michael Hinestroza, que dejó el campeón Titanes para jugar con Sabios de Manizales. El colombo-venezolano promedió 7.1 puntos, 5.7 rebotes y 1.3 tapones.

Pese a las confirmaciones oficiales por parte de los equipos colombianos, hay varios casos de estos jugadores que están esperando por la confirmación o no de la Superliga y, en caso de producirse en breve, optarían por jugar el torneo venezolano de nueva creación.

Con respecto a la pasada temporada, no estarán otros jugadores que llegaron como refuerzos al inicio y durante el torneo:

  • José “Queso” Rodríguez y Morris Sierralta en Búcaros
  • José Materán, Emiro Hernández y Miguel Bolivar en Cimarrones
  • Yohanner Sifontes, Elder Giménez, Edwin Mijares y José Ascanio en Piratas
  • Tulio Cobos y Miguel Marriaga en Fastbreak del Valle
Foto: @gigantesguayana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .