🔜 ME VERÁS VOLVER: LAS COMPETICIONES QUE ESTÁN MÁS CERCA DEL REGRESO EN LATINOAMÉRICA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La gira de regreso del grupo de rock argentino Soda Stereo ya lo decía así y llegó el momento de volver para el baloncesto en Latinoamérica. Uruguay y Nicaragua serán los primeros en lanzar el balón al aire, le seguirán México dentro de casi un mes y más adelante esperarán Colombia y Brasil como las otras ligas con fecha de inicio más cercano.

La gira de regreso del grupo de rock argentino Soda Stereo ya lo decía así y llegó el momento de volver para el baloncesto en Latinoamérica. Uruguay y Nicaragua serán los primeros en lanzar el balón al aire, le seguirán México dentro de casi un mes y más adelante esperarán Colombia y Brasil como las otras ligas con fecha de inicio más cercano.

LIGA DE SORIANO (14 de agosto): El regreso al baloncesto en Latinoamérica será con la resolución de la final del torneo regional entre Remeros y Anastasia, con la serie 2-1 a favor de los primeros y disputándose en el Club Praga como sede neutral.

METRO (17 de agosto): Tras varias postergaciones, el Ministerio de Salud Pública dio la aprobación para el regreso del baloncesto uruguayo y el arranque del Metro se producirá este próximo lunes. Colón, Cordón, Danubio, Lagomar, Larre Borges, Olivol Mundial, Sayago, Stockolmo, Tabaré, Unión Atlética, Urupán y Verdirrojo serán los trece equipos que peleen por las dos plazas de ascenso a la LUB 2021-22 en un torneo que ya tiene el calendario definido. Hubo mucha expectación por la llegada de argentinos para reforzar a varios de los equipos, aunque también habrá figuras nacionales para sumar calidad y talento a los diferentes planteles del Metro.

Leo Mainoldi (Stockolmo), Jony Slider (25 de Agosto), Martín Leiva (Larre Borges), Damián Tintorelli (Olivol Mundial) y Agustín Cáffaro (Urupán) serán algunas de las figuras del país vecino en disputar el torneo, mientras también jugarán otros referentes de la LUB como Fernando Martínez (Colón), Brian García (Cordón), Alex López (Danubio), Martín Perdomo y Gonzalo Álvarez (Lagomar), Mauro Zubiaurre (Larre Borges), Germán Silvarrey y Zygimantas Riauka (Sayago), Pablo Macanskas (Olivol Mundial), Demian Álvarez (Stockolmo), Facundo Medina (Tabaré),  Martín Trelles y Reque Newsome (Unión Atlética) y Hernando Cáceres y Nicola Pomoli (Urupán), Gonzalo Meira, Martín Aguilera y Nicolás Delgado (Verdirrojo).

LIGA SUPERIOR DE NICARAGUA (29 de agosto): Después de que el Torneo Carlos Ulloa fuese el único torneo en competición antes del regreso de la liga en Alemania, España o Israel, el baloncesto nica sigue su curso con la tercera edición de la Liga Superior y Real Estelí buscará ampliar su dominio. El bicampeón del torneo dio continuidad al bloque de la pasada temporada con la continuidad de David Rosario o de los boricuas Jezreel de Jesús y Jared Ruiz.

La nómina de equipos se amplió hasta los nueve con la llegada de Búfalos de Managua, UNAN de León y Tigres de Chinandega, que estará entrenado por el venezolano Darwin Veliz y ya pudimos conocer varios de los nombres que estarán en el torneo. Importante presencia de jugadores cubanos con Marvin Cairo, Lisvan Valdez, Yuniskel Molina, Orestes Torres, Osmel Oliva y Yoel Cubillas, boricuas como Lee Vasquez, Xavier Zambrana y Jorge Matos o la presencia del entrenador panameño Adriano Macías.

LNBP DE MÉXICO (10 de septiembre): El torneo azteca fue uno de los pocos en terminar antes de la emergencia sanitaria y será la primera liga referente en arrancar. Los equipos se aislarán en hoteles durante los tres meses de un torneo que ha hecho un efecto llamada para elevar el talento y el nivel de los fichajes como hace tiempos que no se veía en la LNBP. Los equipos candidatos están construyendo planteles de primer nivel, con importante presencia de jugadores argentinos y otros extranjeros habituales de la Liga Nacional. ¿Se viene la mejor LNBP de la historia?

LPB DE COLOMBIA (14 de octubre): Calí será la sede única de esta nueva temporada en el país cafetero con Academia de la Montaña de Medellín, Cimarrones del Chocó, Cóndores de Cundinamarca, Búcaros de Bucaramanga, Fastbreak del Valle, Piratas de Bogotá y Sabios de Manizales buscando frenar la racha ganadora del bicampeón Titanes de Barranquilla. No se conocieron muchos detalles aún de los planteles, más allá de algunos nombres del campeón y el regreso de Jonathan Rodríguez a la liga.

NBB DE BRASIL (14 de noviembre): Momento de reconstrucción para muchos equipos brasileños y momento de seguir apostando por la pelota naranja más allá de crisis económicas. FlamengoBaurú están realizando grandes contrataciones y otros como Minas Tenis, Franca o Unifacisa fueron madrugadores a la hora de arrancar la planificación. Queda aún tres meses por delante, pero seguiremos con expectación todo lo que vaya aconteciendo hasta el salto inicial del Novo Basquete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .