🇨🇴 LOS OCHO EQUIPOS OFICIALIZARON SUS ROSTERS EN LA PRESENTACIÓN DE LA LBP DE COLOMBIA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El torneo 2020 de la División Profesional de Baloncesto de Colombia tuvo este jueves su acto de presentación, donde los ocho equipos oficializaron sus planteles y sus entrenadores y todos los protagonistas dejaron sus impresiones sobre el primer torneo de toda Sudamérica que se celebrará en formato burbuja.

El torneo 2020 de la División Profesional de Baloncesto de Colombia tuvo este jueves su acto de presentación, donde los ocho equipos oficializaron sus planteles y sus entrenadores y todos los protagonistas dejaron sus impresiones sobre el primer torneo de toda Sudamérica que se celebrará en formato burbuja.

“La sede es la ciudad de Cali que nos ha acogido con los brazos abiertos con el Alcalde de Cali y la Secretaría de Deportes, que han dispuesto de las condiciones para realizar el torneo en calidad de burbuja. También agradecemos al Ministerio del Deporte y  el ministro Ernesto Lucena, amante del baloncesto y que con su aporte hemos podido construir lo que hoy tenemos”, explicó el comisionado John Mario Tejada. “Win Sports va a transmitir la totalidad de los 67 partidos de la competencia. Es la primera vez y estamos muy contentos porque vamos a poder darles a los colombianos un lindo espectáculo. Tenemos nuestros mejores jugadores de Colombia en nuestra Liga Profesional que juegan en el exterior y en esta ocasión los vamos a tener en Colombia.

BÚCAROS DE BUCARAMANGA: Los santanderinos se han reforzado con la presencia argentina del entrenador Juan Manuel Córdoba y los jugadores Rodrigo Gallegos y Lucas Ortiz, además del tirador colombo-venezolano Fernando Lucena como los más destacados del roster.

CARIBBEAN STORM ISLAND: La alianza entre Cimarrones del Chocó y Warriors de San Andrés también dirá presente. Los refuerzos Juan Miguel Suero y Paris Bass liderarán al equipo junto a Luis Almanza, Eleuterio Rentería y Shamar Coombs.

“Esta es mi segunda ocasión en el baloncesto colombiano y la tercera si se cuentan los Juegos Nacionales”, explicó el entrenador costarricense Rodolfo Fonseca. “Colombia es una de las grandes ligas a nivel sudamericano y estamos listos para viajar y unirnos al trabajo de preparación”

CÓNDORES DE CUNDINAMARCA: El equipo cundinamarqués presentó su equipo con las figuras que ya comentamos días atrás con el nacional Álvaro Peña como una de sus figuras

“Estoy muy emocionado de hacer parte de esta gran organización y liga”, explicó el entrenador David Watkins. “Creo que es una buena oportunidad para que todos los involucrados en el deporte en medio de la pandemia. Vamos a hacerlo lo mejor que podamos y me siento muy contento por la oportunidad”

PIRATAS DE BOGOTÁ: Los capitalinos con José Tapias de nuevo en la dirección técnica del equipo con Jairo Mendoza y Brandon Givens como jugadores más destacados.

“El juego del básquet es un deporte de conjunto que se puede aprender individualmente”, explicó el entrenador José Tapias. “Tenemos una base de jugadores que nos va permitir hacer una representación muy buena para Bogotá”

SABIOS DE MANIZALES: El equipo de la región caldense ha conformado una importante base de jugadores nacionales como Simón Granados, Rodrigo Caicedo, Cristián Arboleda, Michael Hinestroza, Santiago Betancur o Soren Deluque, con los refuerzos Jovonni Schuler, John Merchant y Maurice Jones.

“Hemos empezando trabajos virtuales e individuales, el próximo domingo iniciamos trabajos en equipo, queremos construir una gran química para ir a competir”, explicó el entrenador Bernardo Fitz-González. “El grupo que formamos es el que deseamos y queremos llegar a los Play Off en nuestro máximo nivel, tenemos jugadores con hambre de competir”

TEAM CALI: El equipo de Fastbreak del Valle ahora con nuevo nombre para el torneo y seguirán siendo candidatos con Stalin Ortiz, Michael Jackson, Leonardo Salazar, Jhon Hernández, Freddy Asprilla y los refuerzos Juan Pablo Cantero, Scott Cutley y Dermaine Crockrell, bajo las órdenes del entrenador argentino Facundo Müller.

“Estoy muy contento por la oportunidad y de poder representar al equipo de Cali”, explicó el base argentino Juan Pablo Cantero. “Agradezco poder volver después de tantos meses. Acá en Argentina estamos viviendo una situación complicada, pero la posibilidad de poder jugar en Colombia me pone muy contento y ojalá se puedan cumplir todos los objetivos y darle el título al equipo”

TIGRILLOS DE MEDELLÍN: El equipo de Academia de la Montaña será el otro equipo que estrenará nombre en esta temporada y ha construido otro gran plantel al que liderarán Hanner Mosquera, Divier Pérez, Beyckar Aguaslimpias y los refuerzos Quinton Doggett y Chris Ware.

“El cambio de nombre para nosotros es más que eso. Representa una nueva etapa para el baloncesto antioqueño que busca figurar a nivel internacional”, explicó el entrenador Hernán Darío Giraldo. “Estamos pensando más allá del baloncesto local y queremos comenzar por esta liga buscando ser campeón. Tigrillos vienen con todo y como siempre dándole prioridad a la formación de los jugadores nuestros que en su mayoría son jóvenes y antioqueños”

TITANES DE BARRANQUILLA: El bicampeón tiene claro que va a por el three-peat y quiere dar batalla en una posible participación de la segunda edición de la BCL Américas. El entrenador Tomás Díaz ha conformado un plantel candidatísimo con figuras nacionales como Juan Palacios, Gianluca Bacci, Tonny Trocha y Romario Roque y los refuerzos Selem Safar, Jonathan Rodríguez y Luis Santos.

“Todo está listo para que a partir del 14 de octubre empiece un gran espectáculo en el que los ocho equipos vamos a luchar por el campeonato”, explicó el base Gianluca Bacci. “Los aficionados van ser los más beneficiados al poderlo disfrutar desde la comodidad de sus casas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .