🌍 OPCIONES LATINAS EN LA FINAL EIGHT DE LA BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE

Llegó el 30 de septiembre y como dijo la FIBA meses atrás, es turno de la definición de la BCL. Ocho equipos decidirán el campeón de la temporada 2019-20 en el OAKA de Atenas, con la presencia de jugadores latinoamericanos en tres de los equipos.

Llegó el 30 de septiembre y como dijo la FIBA meses atrás, es turno de la definición de la BCL. Ocho equipos decidirán el campeón de la temporada 2019-20 en el OAKA de Atenas, con la presencia de jugadores latinoamericanos en tres de los equipos.

HAPOEL JERUSALEM vs SAN PABLO BURGOS. El equipo burgalés es el encargado de abrir esta definición del torneo ante uno de los grandes candidatos, que ha sufrido varios cambios y llega a Atenas liderados por TaShawn Thomas y la baja de J’Covan Brown

“Estamos felices de estar aquí. Es nuestra primera experiencia en Europa y jugar esta Final Eight es maravilloso para nuestra afición”, explicó el entrenador Joan Peñarroya. “Es importante tener jugadores experimentados en nuestro equipo. Han jugado grandes partidos en el pasado y ellos saben cómo jugarlos”

“Es un placer jugar un torneo tan importante como éste. Es diferente jugarlo al inicio de la temporada, pero estamos contentos por disfrutar este momento”, explicó el brasileño Vitor Benite. “Ya hemos jugado tres partidos en ACB pero todavía tenemos que encontrar nuestro ritmo. Nuestro principal objetivo es llevar el trofeo a nuestra afición”

Jasiel Rivero (Foto: FIBA)

ZARAGOZA vs TENERIFE. Duelo entre latinos y duelo entre equipos españoles, con un equipo aurinegro que ha empezado a gran nivel con tres triunfos en la ACB y unos maños que poco a poco van aceitando los refuerzos a la base del equipo que mantienen del año pasado. El trío Huertas-Fitipaldo-Shermadini está llamado a seguir liderando a los de Txus Vidorreta, mientras que los de Diego Ocampo se apoyarán en su batería de exteriores con jugadores como DJ Seeley, Dylan Ennis, Nico Brussino o Rasheed Sulaimon.

“Vamos con mucha ilusión y muchas ganas”, ha explicado el entrenador Txus Vidorreta. “Necesitaremos estar muy concentrados en defensa y hacer buenas lecturas en ataque. Ellos juegan con mucho ritmo y tienen muy buenos anotadores”

“Estamos tratando de centrarnos en los detalles que tenemos que mejorar y trabajarlos cada día”, ha explicado el escolta DJ Seeley. “Estoy muy ilusionado con este torneo y me gustaría levantar el título. Ponernos en disposición de ganar es lo más importante”

Foto: @CasademontZGZ

Calendario de cuartos de final:

  • Miércoles 17:30 – Hapoel Jerusalem vs San Pablo Burgos
  • Miércoles 20:30 – Turk Telekom vs JDA Dijon
  • Jueves 17:30 – Nymburk vs AEK Atenas
  • Jueves 20:30 – Casademont Zaragoza vs Iberostar Tenerife

Marcelinho Huertas, en el quinteto ideal de la temporada. El base brasileño de Tenerife sigue sumando galardones por su gran año y forma parte del quinteto ideal junto a Keith Langford, Vojtech Hruban, Tashawn Thomas y su compañero Giorgi Shermadini.

Además, el también brasileño Vitor Benite también fue incluido en el segundo quinteto junto a Dylan Ennis, Kyle Witjer, Dyshawn Pierre y Moustapha Fall.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .