🇨🇱 LA LIGA NACIONAL CONFIRMÓ ONCE DE 13 EQUIPOS PARA SU RETORNO

Por José Miguel González (@14coto)

En enero volverá el básquetbol con la Copa Chile de Transición, en la que no estarán Los Leones ni Deportes Castro. A los otros clubes que disputaron la temporada pasada se suma el recién ascendido Español de Talca.

En enero se disputará la Copa Chile de Transición (Foto: @Liga_Nacional)

La Liga Nacional de Básquetbol confirmó los clubes que disputarán la Copa Chile de Transición 2021, el torneo con el que retornará la actividad profesional cestera en Chile. En la asamblea de directores que se realizó este lunes, once de los 13 equipos de Primera División afirmaron que estarán en la cita que se disputará entre el 9 y 31 de enero próximo.

Atlético Puerto Varas, CEB Puerto Montt, CD Valdivia, Las Ánimas, Temuco, Universidad de Concepción, Universidad Católica, Quilicura, Puente Alto, Ancud y Español de Talca, ascendido desde Segunda División, confirmaron que estarán en el retorno.

Según el comunicado de LNB Chile, Castro también anunció su presencia, sin embargo, lo hizo verbalmente y le dieron 48 horas para ratificarlo por escrito. Lo mismo para Los Leones de Quilpué, los únicos equipos que estarían ausentes. Y en caso de no participar, tendrán la opción de volver a la Liga cuando se reanude con normalidad en octubre de 2021, sin sanción.

Por lo pronto, LNB Chile confirmó que la Copa Chile de Transición se disputará con un formato de tres zonas y un cuadrangular final. Cada equipo deberá contar, al menos, con un jugador extranjero, seis nacionales adultos y cinco U-23.

En tanto, la Liga Nacional de Transición se planea comenzar el 9 de febrero y finalizar el 8 de agosto. No habrá descenso en dos temporadas. Además, los campeones de Copa y LNB Chile clasificarán a la Supercopa, programada para septiembre de 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .