🇦🇷🇮🇹 MARCOS DELÍA FIRMA CON EL TRIESTE POR DOS MESES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El pívot argentino repetirá temporada en el baloncesto italiano después de firmar un contrato de dos meses con Trieste con posibilidad de ser ampliado hasta el final del curso.

El pívot argentino repetirá temporada en el baloncesto italiano después de firmar un contrato de dos meses con Trieste con posibilidad de ser ampliado hasta el final del curso.

Delía () viene de formar parte de la Virtus Bolonia, con los que promedió 7.5 puntos y 4.5 rebotes en la Lega y 3.3 puntos y 1.9 rebotes en la Eurocup. Así, el pívot ex de Obras y Boca Juniors se suma a su compatriota Juan Fernández, que arrancó la temporada en plena forma siendo una de las figuras del plantel.

Foto: @AllianzPallTS

El fichaje del argentino llega para cubrir la lesión de Ike Udanoh. “Marcos es un pívot clásico, capaz de jugar tanto en el poste bajo como en el pick and roll. Es dinámico, hábil para acercarse a la canasta, apoyándose en buenos fundamentos y en el uso de ambas manos. En el campeonato italiano ya ha demostrado experiencia internacional”, explicó el entrenador Eugenio Dalmasson.

Importante nómina de argentinos en Italia. La confirmación de Delía en Italia se une a las de Luis Scola a Varese, Carlos Delfino y Ariel Filloy al Pesaro, Bruno Cerella con Venezia Lucio Redivo al Monferrato, Matías Bortolín al San Giobbe Basket o Joaquín Gamazo y Álvaro Merlocon la Virtus Lumezzane de la Serie C.

El baloncesto italiano también tendrá jugadoras argentinas, con el fichaje de Macarena Rosset en Vigarano, la cesión de Florencia Chagas al Empoli y Carolina Sánchez y Federica del Bosco repetirán en Magnolia, todas ellas en la A1. Para la segunda división, Sofía Aispurúa renovó con Matelica, Lucila Cragnolino en Salerno, Mariana Krämer en Alma Patti, así como Florencia Llorente con San Giorgio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .