🇲🇽 DIEGO FIGUEREDO CIERRA EN FUEGO PARA EL TRIUNFO DE PLATEROS SOBRE FUERZA REGIA

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Este texto podríamos escribirlo con otras emociones si las situaciones pasadas no hubieran dañado al juego. Fuerza Regia parecía no tener grandes problemas para llevarse una nueva serie desde su hogar, pero Plateros sabía lo que significaría si pudieran hacer una travesura al conjunto que le quitó hace mucho tiempo su puesto en la siguiente ronda.

Este texto podríamos escribirlo con otras emociones si las situaciones pasadas no hubieran dañado al juego. Fuerza Regia parecía no tener grandes problemas para llevarse una nueva serie desde su hogar, pero Plateros sabía lo que significaría si pudieran hacer una travesura al conjunto que le quitó hace mucho tiempo su puesto en la siguiente ronda.

Al igual que como ha pasado en varios segundos encuentros de las series, el visitante se vio nulo de energía y Plateros en un primer episodio se fue con una efectividad de tan solo cuatro tiros encestados de 15 intentos. Por lo tanto, el marcador tenía uno de los mayores diferenciales del partido, pero habría que descansar la productividad de Paul Stoll por acumulación de faltas.

Foto: Fuerza Regia

Entrando a los siguientes diez minutos, esto lucía sin alguna afectación, a pesar de una racha de Plateros (0-7) sin respuesta, y David Jackson tomó las riendas del ataque para repartir el pastel y mandar a los regiomontanos hasta una ventaja de 17 puntos (35-18). Claro, que como suele pasar con algunos conjuntos, la confianza empezó a crecer y el juego disminuyó, por lo que Fresnillo, sigilosamente, empezó a volver. En buenas detenciones defensivas y un contragolpe que acabó atléticamente Aaron Pérez, los de Xavier Aponte se encargaron de poner el juego en una diferencia de un dígito. Incluso, Bryan Rivera intentó dejar el marcador con solo cinco tantos de distancia, pero había que esperar por más acción en la siguiente mitad.

Otra vez, los fresnillenses tomaron una breve racha y esta los puso al frente con los flechazos de Rivera. Stoll contestaba por el triple, pero el escolta mexicano no fallaba y a sus lanzamientos certeros se les unió el juego de Alexis Elsener y Diego Figueredo para abrir una distancia de siete puntos. Desafortunadamente, una distracción puso a Fuerza Regia en la delantera otra vez y tuvo que ser ahora Pérez quien guiara el cierre del tercer periodo a una victoria parcial de 57-61.

Esto tenía que provocar una conclusión caótica que tuviera en duda a todos sobre el ganador de la tarde. Stoll continuó conectado detrás del arco y, para poner calma en casa, dirigió las primeras ofensivas para que los regios tuvieran el partido en su favor. Ello desencadenó una guerra de disparo y, mientras Kohl Meyer abría su caja de herramientas para dar números por doquier, David Jackson trataba en el otro costado en que esto no agraviara la causa de Paco Olmos para adjudicarse la segunda plaza del Este.

Foto: Fuerza Regia

Se terminaban los minutos y el score tenía tan solo un punto de diferencia, pero, Aaron Pérez como buenos años en Correcaminos, no decepcionó a sus compañeros y encestó de manera consecutiva poder tener al frente a la quinteta zacatecana. El primer error costaría el encuentro y este lo cometieron los anfitriones con tres tiros fallas en corrida, los cuales fueron respondidos por Platero con otro arcoíris de Rivera y un par de genialidades de Figueredo ganando velocidad hacia la pintura y, posteriormente, un triple en soledad que dejó aún más en silencio a La Fortaleza.

Para evitar cualquier susto, el argentino se dio aun la tarea de mover las redes una última ocasión y ello dejó todo en un 74-81 que deja a todo el combinado con un grato sabor de boca. A pesar de no ser el máximo anotador, Figueredo rebasó la decena de tantos y ello impulsó las estadísticas de Aaron Pérez, quien finalizó con 15 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Mientras tanto, en otra jornada sin el Penka Aguirre, Stoll supo estar a la altura y se despidió con 16 unidades, 1 tabla, 9 pases al aro y 1 recuperación.

Foto: Fuerza Regia

La división de la serie deja a Fresnillo con seis victorias previo a la serie final, en lo que Fuerza Regia tendrá que buscarse su localía en playoffs cuando visite la próxima semana a Mineros de Zacatecas, actual líder de la conferencia con 15 victorias y tan solo 3 descalabros.

OTROS RESULTADOS

Abejas de León 86-83 Aguacateros de Michoacán: Peor la ha pasado Aguacateros con su plantel completo. De último momento, la liga le dio oportunidad a los michoacanos de jugar con todas su piezas el segundo duelo contra Abejas, pero esta no les dejó nada fácil la tarea. Peor que ayer, los de Marcelo Roig respiraron en el cuello de los visitantes toda la noche y esta vez supieron aprovecharon las ausencias por faltas de Jerome Meyinsse y Alex Reyna para que Carter al fin finalizara con la victoria y siendo el mejor hombre del partido

Terrell Carter II (LEO): 30 pts / 12 reb / 5 ast / 1 rob / 2 blq
Jerome Meyinsse (MICH): 21 pts / 6 reb / 2 ast / 1 rob / 1 blq

Foto: Abejas de León

Correcaminos de la UAT 97-122 Dorados de Chihuahua: Nada que ver aquí, jóvenes, todos para sus casas. No hay nada que ver aquí.

Juan Guerrero (UAT): 28 pts / 8 reb / 4 ast / 1 blq
Arim Solares (CHI): 18 pts / 4 reb / 6 ast / 2 rob

Foto: Dorados de Chihuahua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .