🇲🇽 SOLES DE MEXICALI NO SUFRE LAS AUSENCIAS PARA GANAR EN TERRITORIO DE ASTROS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Incompletos o con cuadro completo, pero Astros no logra ser un rival determinante. Podrán estar al frente durante varios minutos de los juegos, contar con varias estrellas, pero la sensación de equipo grande sigue sin hacerse presente y, más bien, sigue recordando los malos sabores del ciclo anterior.

Incompletos o con cuadro completo, pero Astros no logra ser un rival determinante. Podrán estar al frente durante varios minutos de los juegos, contar con varias estrellas, pero la sensación de equipo grande sigue sin hacerse presente y, más bien, sigue recordando los malos sabores del ciclo anterior.

El comienzo fue una cáscara en el patio de la escuela sin ideas o una seguidilla de juego sin de conjunción al grado de que Mexicali estaba perdido en cuatro canastas por gran parte del primer periodo. Por Astros, esto no lo desaprovecharon y a través de Heissler Guillent quisieron dar algo de claridad para estar arriba en el marcador.

Foto: Astros de Jalisco

Para el siguiente capítulo, el juego comenzó a cohesionarse, empezó a dar más básquetbol y, con ello, Soles empujó con los triples esquinados y también una mayor presión defensiva personal. Jalisco tenía que ser cargado por el accionar de Gustavo Ayón, pero, poco a poco, Pablo García, con esas modificaciones, y un mayor empuje al ataque con Joe Lawson tomando la pintura, el partido llegó a cerrarse hasta por una posesión.

Sin embargo, como le empezaban a salir las cosas bien a los cachanillas, todo desapareció en un triple de Isaac Sosa que provocó el inició de una nueva remada. El duelo se fue parando en muchas faltas para el equipo local, por lo que el ritmo de los visitantes volvió a caer, a pesar de irse al descanso a tan solo cinco unidades del empate (40-35)

Ya en la vuelta esperábamos otro partido y lucía a que Mexicali lo propondría con dos robos y una entrega de balón provocada, pero ninguna de esas oportunidades la supo aprovechar y se quedaban otro lapso por debajo de los dirigidos por Sergio Valdeolmillos. Las opciones se empezaban a reducir y Astros llegó a tener hasta una ventaja de 11 puntos que podía ser clarificadora, mas el triple no dejaría de favorecer en sus momentos más oscuros a los visitantes. Lawson lo hizo en primera instancia en un acercamiento inicial y, antes de la última chicharra, Eric García también trajo el suyo cercano a la línea base para recibir el cierre del encuentro a una ofensiva.

Foto: Astros de Jalisco

El arranque del episodio lo hicieron en quinta velocidad los invasores para que con catapultas de Shonn Miller y Erik Thomas se igualara el partido a 64, pero el detalle que les fallaba eran los disparos desde la línea de libres. Roberto Acuña y Estrada dejaban abajo al equipo y así Astros mantenía la superioridad, mas no por el resto del día. En su mejor arma de reacción, los mexicalenses tuvieron la llave en el triple, con el cual primero empataron con otro esquinero de Eric García y, posteriormente, sentenciaron la noche de las manos de Estrada, después de que Ayón les diera el liderato en una interferencia.

La puja ya no pudo intensificarse y el luminoso dejó indicado un 76-80 después de un sinfín de lanzamientos a distancia que no pudo concretar la quinteta rojiblanca. Como en sus otras dos participaciones, el Titán fue el más destacado con 21 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 bloqueos, pero ello no fue suficiente a lo que Lawson (24 pts / 7 reb / 1 rob) y sus secuaces hicieron en la arena.

Estos dos conjuntos se verán las caras el día de mañana para finalizar la jornada del fin de semana de la LNBP y Astros llegará urgido por la victoria, ya que en estos momentos queda establecido en el cuarto lugar de la Zona Oeste con ocho victorias y nueve derrotas. Ello lo deja como el único clasificado a postemporada con récord negativo en toda la liga.

Foto: Astros de Jalisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .