🇻🇪 BUCANEROS CONTINÚA INCÓLUME EN TRES SALIDAS

Bucaneros de La Guaira mantiene el invicto después de tres jornadas luego de superar a Gladiadores de Anzoátegui 62 X 52.

 

La escuadra dirigida por Néstor “Mama Osa” Salazar inició como en sus dos cotejos anteriores, con buen pie y ritmo anotador en la mano de Elder Giménez y César García, sus dos perimetrales de confianza. Con ellos, Bucaneros pudo sacar una rápida ventaja de nueve (12-3) apenas comenzado el partido.

Gladiadores reaccionó y la ofensiva naranja se frenó por completo. Esto fue aprovechado por Humberto Bompart y Heldrin Guillent, sobre todo el primero, que en estaba certero lanzando al canasto y gracias a esa efectividad el equipo anzoatiguense igualó a 11 al momento de finalizar el primer cuarto.

En el segundo, los hombres de Henry Paruta se mantuvieron en la pelea pese a los avances de Jhovanni Diaz y el propio Giménez. Pero en los azules Bompart seguía anotando sus lanzamientos de media y larga distancia, lo que sirvió para que se fueran arriba al intermedio por una posesión corta (29-27).

Durante los pasajes iniciales del tercer periodo la situación se le hizo cuesta arriba a Gladiadores y todo lo contrario a los litoralenses, quienes encontraron en Miguel Marriaga a un interno que podía contrarrestar la presencia de Eliézer Montaño en el otro lado. En ese tramo no hubo paridad y Bucaneros tomó el mando del tanteador para no dejarlo ir. Así sumaron su tercera victoria en igual cantidad de partidos disputados, mientras su rival de turno en esta jornada deberá ganar el siguiente duelo ante Diablos de Miranda para nivelar su récord en dos triunfos en igual número de derrotas.

Fuerza en la pintura. Miguel Marriaga fue el jugador más destacado de la tarde margariteña, pues fue pieza clave en la conquista con 17 puntos, nueve rebotes y un bloqueo. Seguido del pivot estuvo Jovanni Díaz, que registró 12 unidades. En el bando oriental destacaron los dos referentes. Montaño no realizó una actuación similar a la anterior, pero rozó el doble-doble con 14 puntos y nueve capturas. En tanto, Bompart convirtió 16 tantos y dio par de asistencias.

Ficha técnica:

Gladiadores de Anzoátegui (1-2): Jhonkerleander Chirino (2), Humberto Bompart (16), Derwin Ramírez (-0), Rubén González (7), Eliézer Montaño (14), Jesús Parada (-), Heldrin Guillent (7), Maikel Ávila (3), Gustavo Castillo (-), Frankyer Rivas (3). Entrenador: Henry Paruta

Bucaneros de La Guaira (3-0): Elder Giménez (10), Irvin Heredia (-), Johandryth Mendoza (-), Emiro Hernández (3), Arian Amundaray (8), Jovanni Díaz (12), Jhoyfer Diaz (-), Miguel Marriaga (17), Cesar García (7), Teobaldo Marcano (-), Yochuar Palacio (5). Entrenador: Néstor Salazar

Texto y Foto: Prensa SuperLiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .