🇲🇽 DAVIN WHITE TOMA ESTELARIDAD PARA POSPONER LA CLASIFICACIÓN DE AGUACATEROS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Libertadores de Querétaro no deja de sorprender. En una muy mala noche ofensiva para Aguacateros de Michoacán, la escuadra de Omar Quintero aprovechó cada una de sus oportunidades para sumar su primera victoria de la historia en postemporada y qué mejor que hacerlo para forzar la serie a un tercer juego definitivo.

Libertadores de Querétaro no deja de sorprender. En una muy mala noche ofensiva para Aguacateros de Michoacán, la escuadra de Omar Quintero aprovechó cada una de sus oportunidades para sumar su primera victoria de la historia en postemporada y qué mejor que hacerlo para forzar la serie a un tercer juego definitivo.

Foto: Libertadores de Querétaro

Al igual que Stedmon Lemon lo hizo ayer, ahora fue Jordan Adams quien abrió el espectáculo con un triple. Este acto trajo también una sequía de tres minutos para Aguacateros y después de la primera anotación, proveniente de las manos de Facundo Piñero a la distancia, pareciera que estábamos listos para ver básquetbol. Sin embargo, ni con un arcoíris seguido de Avry Holmes se dio esto y Querétaro empezó a bombardear la zona con pocas respuestas de los visitantes.

Tras una pantalla falsa de Gerard DeVaughn para Adams, Nicolás Casalánguida tuvo que solicitar el primer tiempo fuera, pero ni siquiera de esa manera enfriaron el ataque contrario. DeVaughn y Adams se encargaron de ser los más dañinos y, cada vez que daba un suspiro de vida Michoacán, los de Omar Quintero aparecían en lugares fuera de lo común para ellos y con protagonistas sorpresas como el caso de Davin White.

El armador se encargó de repartir dos triples en el segundo cuarto y ello dejó ver que no podía seguir concentrándose la defensa en Adams y Lemon. Este último apagó un poco la pólvora, pero también Manny Hernández pudo complementar esa falla que se unía a la inefectividad de los de negro que se fueron al descanso con tan solo 13 canastas de 35 intentos (37%) y abajo por 14 puntos.

Foto: Libertadores de Querétaro

El porvenir de los siguientes diez minutos parecía traer de vuelta a los Aguacateros que conocíamos, con mucha más efectividad, pero solo lograron arreglar los números para que el final no fuera tan aparatoso. En el tercer capítulo, cada vez que bajaban esa diferencia de doble dígito, aparecía alguno del tridente encestador para volver a la normalidad. En un momento, una entrega de White a Donald Sims parecía ser el punto de quiebre para el encuentro, pero Hernández también hizo lo suyo. Eso no desanimó a Sims y tomó una carrera individual que volvía a traer tensión, no obstante, eso desembocó en el concierto de su similar en posición.

Después de que los michoacanos lograron colocarse a tres puntos de la voltereta entrando en el periodo final, White recordó que estaba en su casa y caminó por el piso de ella como una noche cualquiera. Entre triples y coladas, el estadounidense alargaba el marcador y la defensa rival seguía sin contenerlo; necesitó de una última canasta de dos puntos para poner todo en orden y la firma de cierre la proporcionaron Lemon y Adams para empatar la serie con un score de 99 a 92.

Foto: Libertadores de Querétaro

A pesar de no ser el más destacado en cuanto a estadísticas, la labor de White sirvió de manera excelente para evitar contratiempos en las dobles marcas sobre Lemon y Adams. Este refuerzo de mitad de temporada finalizó cerca del doble-doble con 24 puntos y 9 rebotes, pero Jordan Adams volvió a brilla con tres tantos más (27), además de proporcionar 7 tablas, 6 asistencias, 3 robos y 1 bloqueo. Por Aguacateros, esta vez extraviaron al ataque a Rodney Green y nadie pudo sustituir su producción, quien más se le acercaron fueron Holmes (17) y Donald Sims, quien se retiró con 16 unidades, 6 rebotes, 3 pases al aro y 2 recuperaciones.

Debido a lo apretado del calendario, la serie se definirá el próximo viernes 6 de noviembre dentro del mismo horario. La liga ha otorgado un día de descanso en caso de presentarse estas situaciones, pero la carga hacia las finales de conferencia será aún mayor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .