🇲🇽 FUERZA REGIA CONSIGUE SU SEXTA VICTORIA SEGUIDA EN PLAYOFFS CONTRA DORADOS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

A Gustavo Pacheco le siguen quedando grande los momentos importantes de la competición. El ciclo pasado fue barrido por Fuerza Regia en una serie al mejor de siete partidos y se esperaba que la organización aprendiera de esos errores para este ciclo. Desafortunadamente, la historia no contará esa historia y, por segundo año seguido, se queda sin posibilidades de disputar algo mayor gracias al juego de la quinteta regia.

A Gustavo Pacheco le siguen quedando grande los momentos importantes de la competición. El ciclo pasado fue barrido por Fuerza Regia en una serie al mejor de siete partidos y se esperaba que la organización aprendiera de esos errores para este ciclo. Desafortunadamente, la historia no contará esa historia y, por segundo año seguido, se queda sin posibilidades de disputar algo mayor gracias al juego de la quinteta regia.

Foto: Fuerza Regia

El principio de la derrota trajo recuerdos de guerra remontados al inicio de la campaña regular. Fuerza Regia manejaba su partido a través de David Jackson, pero Dorados no se cansaba de pases erráticos, una aceleración excesiva en transición y tiros muy incómodos debajo del aro. Esto último con Jackson apoyando a Oderah Anosike en la doble marca y obligando a entregar la bola a los no tiradores en el exterior.

Jackson, como defendía, también estaba siendo crucial al ataque, por lo que el primer periodo terminó en un día de campo manchado por algunos destellos individuales de Chihuahua. De hecho, a la defensa no lograban hacer un trabajo destacado y todavía lo sufrieron empezando el segundo episodio con un triple de Daniel Bejarano, quien fue asistido por el arranque caliente de Jaron Martin.

Esto le daría la opción a “Paco” Olmos de darle descanso a sus titulares, pero los relevos no funcionaron y entregaron el marcador momento a momento. En un principio parecía que solo era una corrida de los chihuahuenses, mas Thomas Allen comprobó lo contrario al alcanzar la cantidad de 15 puntos en un ataque violento al tablero sobre cada una de las distintas defensas personales de los regiomontanos. Sin él, el desarrollo de Gustavo Pacheco estaba perdido y de otro milagro triplero -patrocinado por Raúl Delgado- pudo revertir el parcial a un 36-37.

Foto: Fuerza Regia

Después de pasar por una segunda vez a los vestidores esta noche, Dorados vio por primera vez injerencias relevantes de Juan Brussino y Arim Solares, pero estos duraron poco con el liderazgo de David Jackson y el seguimiento del cuento de hadas para J.J. Ávila que le devolvió el liderato al equipo de “Paco” Olmos. Paul Stoll se llevó su primer triple en esa racha y Chihuahua solo le quedaba apretar el marcador para ver algo que no fuera la luz al final del camino.

La defensa apoyaba poco y todo se tenía que decidir en el otro costado con el dominio de Allen y flechazos de los hombres hábiles en Delgado y Durrell Summers. Incluso, este segundo le dio la segunda ventaja más amplia del partido a los invasores, pero ni eso fue suficiente para animar a presionar a un mayor nivel. De nueva cuenta, J.J. Ávila se encargó de poner al frente a la Fuerza y “Penka” Aguirre se encargaba de mantener la situación a favor de los suyos. Sin embargo, el sueño de juego para Thomas Allen no se terminaba y este dio el máximo para mandar el duelo a tiempo extra.

Dorados y el “Chino” Pacheco tenían a los subcampeones a su merced. Se hicieron acreedores del liderato y en la línea de suspiros tuvieron siempre la última palabra, pero, como fueron los otros 40 minutos, la estrategia defensiva sentenció otro fracaso para este conjunto. Sin Paul Stoll ni Aguirre en cancha, Jaron Martin tomó la responsabilidad de recibir la última posesión en saque lateral y Dorados cayó en los cambios de pantallas y el base mexicoamericano no tuvo problema en enfrentar y vencer a Kevin Hernández detrás del perímetro.

Foto: Fuerza Regia

De esta manera, el luminoso registró al final un 90 por 89 y, además de que Martin se fuera entre palmas como héroe, J.J. Ávila volvió a ser el mejor jugador para Fuerza Regia encestando 18 puntos, recogiendo 7 tablas y registrando 3 robos y 1 bloqueo. Del otro lado, como se leyó en varias líneas, Thomas Allen cargó con todos sus compañeros al terminar con 34 unidades, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones.

Este es el sexto triunfo consecutivo de Fuerza Regia sobre Dorados, por lo que este incluye el pase a una final de zona más para Olmos. Como dirigente de esta quinteta, el español ya suma su quinta participación consecutiva en esta instancia y ahora solo espera por Leñadores de Durango o Mineros de Zacatecas para buscar un nuevo título regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .