🇲🇽 MINEROS DE ZACATECAS APROVECHA POLÉMICA PARA EMPATAR LA SERIE ANTE LEÑADORES

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Lo bello del básquetbol volvió a ser dañado por los actores de rayas. En una serie que estaba desde un principio destinada a una gran pelea, la ley de la LNBP volvió a querer tomar los reflectores y dañó pronto la victoria de Mineros de Zacatecas sobre Leñadores de Durango. Un triunfo con dedicatoria a Oscar Murillo, antiguo preparador físico de la organización (Q.E.P.D.).

Lo bello del básquetbol volvió a ser dañado por los actores de rayas. En una serie que estaba desde un principio destinada a una gran pelea, la ley de la LNBP volvió a querer tomar los reflectores y dañó pronto la victoria de Mineros de Zacatecas sobre Leñadores de Durango. Un triunfo con dedicatoria a Óscar Murillo, antiguo preparador físico de la organización (Q.E.P.D.).

Foto: Mineros de Zacatecas

Existe un grupo de árbitros en la liga que siempre busca protagonismo en ocasiones especiales y la terna de este encuentro no tardó en hacer lo suyo. Después de que Enzo Ruiz y Jonathan Machuca lograban salvaguardar la causa duranguense, los oficiales decidieron no tener diálogo con “Pepe” Pidal y no dudaron en expulsarlo desde el primer periodo. Y si eso no fuera suficiente, también comenzaron a marcar de todo para tomar de vuelta el control del partido.

Ello por supuesto que desbalanceó el andar de Leñadores y se fueron perdiendo ese capítulo. Bajo las órdenes de Sebastián Sucarrat, este grupo tuvo que concentrarse de nuevo y Michael Smith fue el primero en dar el golpe de resurgimiento para que Antonio Peña coronara la racha con un triple. Así pudieron colocarse a cinco de distancia, pero esa misma técnica los castigó a través de Jordan Williams y Mike Bruesewitz, por lo que tuvieron que despedir el caótico arranque abajo por 33-40.

Lo peor de este cuento es que la tercera batalla de esta guerra no traería nada positivo. Bruesewitz volvió quemando las redes y, en cuanto se apagó, Graham siguió con la ofensa. Ruiz quiso contrastar, pero fue imposible cerrar la diferencia en ese momento. Esta siguió creciendo al entrar al último episodio con los zacatecanos llevando su delantera hasta por 19 puntos.

Foto: Leñadores de Durango

Cinco minutos antes de finiquitar todo, Leroy Davis y Carlos Zesati dieron esperanzas con tres flechazos desde el arco de manera consecutiva, pero luego libres fallados por Antonio Peña costaron el resultado. Orlando Méndez apagó las luces con un triple desde la lateral y todo se convirtió en un mero trámite dejó la pizarra en un 79 -86 en favor del cuadro de Allans Colón.

Con el regreso de Orlando Méndez tras su ausencia del primer enfrentamiento, la libertad se hizo presente para algunos como Mike Bruesewitz que esta vez encestó 17 unidades y conjuntó su doble-doble con 11 rebotes y 2 asistencias. No obstante, Eric Dawson, aunque no fue su mejor noche anotadora (12) a la defensa aportó 21 de las 51 tablas de la Marea Roja. Desde la cabaña, Enzo Ruiz fue el mejor valorado gracias a sus 18 tantos, 4 rebotes, 1 pase al aro y 1 recuperación.

Foto: Mineros de Zacatecas

Al igual que en la serie de Aguacateros y Libertadores, Leñadores y Mineros tendrán que verse las caras una vez más el próximo viernes 6 de noviembre para decidir al finalista que acompañara en un próximo duelo a la Fuerza Regia de Monterrey que eliminó a Dorados de Chihuahua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .