🇲🇽 FUERZA REGIA DA EL PRIMER PASO EN EL CAMINO HACIA SU TERCERA FINAL NACIONAL

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

El crecimiento interno no se detiene por nada. Fuerza Regia aprovechó el descanso conseguido de su serie en contra de Dorados y reventó su arsenal ante unos Mineros de Zacatecas sin luz alguno dentro del túnel. Con armas de confianza como Huertas y Anosike, Paco Olmos no se guardó nada y ya tiene a su quinteta con un pie en las Finales de la LNBP 2020.

El crecimiento interno no se detiene por nada. Fuerza Regia aprovechó el descanso conseguido de su serie en contra de Dorados y reventó su arsenal ante unos Mineros de Zacatecas sin luz alguno dentro del túnel. Con armas de confianza como Huertas y Anosike, Paco Olmos no se guardó nada y ya tiene a su quinteta con un pie en las Finales de la LNBP 2020.

Foto: Fuerza Regia

Paul Stoll, con la picardía que siempre presenta al arranque de los juegos, se decantó por presentar números desde la esquina de la duela con el primer triple de la noche a pase de David Jackson. Antes de que esto se empezara a explotar, el grupo de Olmos comenzó a saborear la pintura y estableció sus principios para partir de ahí con el dominio de Oderah Anosike y, posteriormente, ir de adentro hacia afuera en caso de emergencia.

Al mismo momento de esto, J.J. Ávila también se colocaba como uno de los referentes ofensivos, pero también desde la muralla defensiva de Monterrey que trataba de asfixiar con una presión alta. Esta les produjo tres recuperaciones de balón y, así como Stoll y Anosike hacían su trabajo, David Huertas también quería tener su nombre en las voces de todos al disparar su arcoíris en transición y sobre la marca de “Pery” Meza.

La ventaja era de doble dígito (17-31) y habría que esperar la reacción estratégica de Mineros para comenzar a poner a punto el partido. Sin embargo, el funcionamiento de los regiomontanos seguía creciendo para iniciar su descanso antes de ir a los vestidores. En una somnífera primera parte del segundo periodo, los zacatecanos solo pudieron encestar una canasta de siete intentos, mientras que la Fuerza se dedicó a perder varias posesiones.

Foto: Fuerza Regia

El tiro de larga distancia era su mayor salvación para no comenzar a sufrir desde su casa en el Gimnasio Nuevo León Independiente, pero también cayó en la baja efectividad de la Marea Roja. De 16 pruebas, solo 5 movieron las redes rivales; una historia que no dejaría de presentarse en el resto del encuentro. A pesar de ese empate parcial por 20 en el último cuarto, el regreso no fue nada bueno y cada vez se volvía más pesado el pelear por un retorno.

Otro desastroso momento al ataque le dio la confianza a Fuerza Regia para probar distintas jugadas, dar una larga rotación a su conjunto y, mientras Mineros no se cansaba de fallar -pareciendo que hasta imaginaba nuevas formas para hacerlo-, Olmos siguió pidiendo que iluminar el recinto con triples. Tal fue el grado que se alcanzó una ventaja máxima de 23 puntos en primera instancia y, posteriormente, para cerrar el tercer capítulo, una de 32 unidades.

Después de que en los episodios anteriores se arrancó con flechazos detrás del arco, ahora se decidió ir a la zona para seguir estos exámenes de todas las herramientas disponibles por los regios. Aunque esa fórmula no fue exitosa, ni siquiera una racha de 11 puntos por Mineros los puso en peligro ante las llamadas de atención del entrenador Olmos. Tras ese acercamiento, el peor error de los locales fue el acumular faltas muy temprano en el cierre, pero, como fue la corrida mencionada, esta apenas hizo cosquillas a la victoria de Fuerza Regia por 73-94.

Foto: Fuerza Regia

Con tan solo 23 tiros anotados de 68 intentos, Mineros tuvo a su mejor hombre en el estadounidense Mike Bruesewitz, quien, a pesar de no ser el máximo canastero con 11 puntos, recogió 3 rebotes, repartió 1 asistencia y bloqueó dos disparos, además de recuperar una vez la naranja. En caso contrario, Fuerza Regia tuvo a cuatro protagonistas en doble dígito y disfrutó de un gran esfuerzo de Oderah Anosike en sus 16 unidades, 7 tablas, 2 pases al aro y un par de robos.

Para seguir el mismo formato que se manejo en la primera ronda de playoffs, el segundo enfrentamiento de la serie se llevará a cabo el día de mañana, 9 de noviembre, en el cual Fuerza Regia podría estar sellando su boleto a la gran final nacional, su tercera desde 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .