🇦🇷 PEÑAROL, BOCA Y SAN LORENZO SUMARON CON VICTORIAS HOLGADAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La jornada del martes dejó tres amplios triunfos de Peñarol, Boca y San Lorenzo con protagonismo individual para los nacionales Tomás Monacchi, Nico de los Santos y Máximo Fjellerup.

La jornada del martes dejó tres amplios triunfos de Peñarol, Boca y San Lorenzo con protagonismo individual para los nacionales Tomás Monacchi, Nico de los Santos y Máximo Fjellerup.

Peñarol 92 – Argentino 71. Los marplatenses volvieron a la senda de la victoria tras superar ampliamente al Turco de Junín. El gran arranque defensivo y la efectividad ofensiva del equipo de Carlos Romano les sirvió rápidamente para ponerse con 20 puntos de ventaja en el segundo cuarto. La reacción visitante tras el descanso estuvo lejos de lograr la remontada y Peñarol terminó de cerrar el triunfo en el inicio del último cuarto.

Tomás Monacchi fue la estrella ofensiva del milrayita con 24 puntos, 3 rebotes, 5 robos y 3/6 en triples, seguido de los 13 puntos, 2 rebotes y 3/3 en triples de Guido Mariani y los 12 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 2 robos de Franco Pennacchiotti. Por los juninenses, Antoni Vicens sumó 22 puntos y 4 rebotes y Jony Slider aportó 17 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

“Estamos muy contento por el juego de hoy, sobre todo porque tuvimos un partidazo desde el lado defensivo, que por ahí era deuda que teníamos pendiente de los primeros partidos”, explicó Tomás Monacchi tras el partido. “Estuvimos mucho más claros, tuvimos más comunicación y eso hizo que podamos dejar a Argentino en 70 puntos. En algún que otro momento ellos achicaron un poco la diferencia, pero nosotros siempre estuvimos duros y mantuvimos la ventaja”

Ferro 60 – Boca Juniors 76. Los de Gonzalo García sumaron un gran triunfo cimentado en un segundo cuarto donde aprovecharon la falta de acierto exterior de Ferro y tomaron una diferencia que sería ya decisiva. El cubano Adriano Barreras fue la figura de los de Caballito con 14 puntos y 6 rebotes, seguido de los 12 puntos y 4 rebotes de Franco Benítez y los 11 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de Sebastián Mignani. Por los vencedores, Tavario Miller debutó con 14 puntos y 10 rebotes y Nico de los Santos aportó 14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

San Lorenzo 97 – Hispano 68. El equipo de Boedo sumó su segundo triunfo con una ofensiva muy coral para superar ampliamente a los de Río Gallegos. Los de Silvio Santander dominaron desde la defensa, su amplio abanico de opciones ofensivas y la regularidad de su juego a ambos lados durante los cuarenta minutos.

Seis jugadores de San Lorenzo estuvieron en doble dígito en anotación, destacando los 13 puntos, 5 rebotes y 3/3 en triples de Máximo Fjellerup y los 13 puntos y 3 rebotes de Agustín Caffaro. Por los derrotados, Thomas Cooper sumó 20 puntos, 7 rebotes y 2 robos y Kelsey Barlow aportó 20 puntos, 2 rebotes y 4/9 en triples.

Fotos: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .