🇨🇱 PUERTO VARAS, UDEC Y CD VALDIVIA ANUNCIARON NOVEDADES

De cara al retorno de LNB Chile, son varios los clubes que están armando sus equipos y mostrando lo que hacen en sus plataformas oficiales. El Atlético firmó a Leonardo Monsalve como entrenador, los penquistas sumaron a Lino Sáez y el CDV completó su cuerpo técnico.

Cada vez va quedando menos para el reinicio del básquetbol profesional en nuestro país y todas las semanas los clubes de LNB Chile está presentando sus novedades en sus redes oficiales. Algunos, como Español, Valdivia y CEB Puerto Montt, ya habían anunciado sus entrenadores. Ahora otras instituciones informaron de movimientos.

El Atlético Puerto Varas se empieza a armar. El equipo que habita al borde del lago Llanquihue confirmó que Leonardo Monsalve será su entrenador para la próxima temporada, tomando el puesto que en 2019-2020 utilizó Jorge Luis Álvarez.

«Con un paso ya en nuestra ciudad y ahora con el desafío de posicionar a Puerto varas en lo más alto del basquetbol nacional en la próxima LNB», anunciaron los portovarinos. «Con la llegada de Nuestro Dt comenzamos a formar nuestro cuerpo tecnico y con el pasar de los dias iremos anunciando mas», incluyeron en la presentación.

En la Región del Biobío también hay novedades. Universidad de Concepción confirmó que el talentoso jugador Lino Sáez será parte de su plantel en 2021. El jugador de 20 años, miembro de una tradicional familia basquetera, se encuentra actualmente entrenando con la selección chilena, ayudando en la preparación de los jugadores que disputarán la ventana FIBA de noviembre.

Sáez fue campeón sudamericano U17 junto a Chile y se formó mayoritariamente en el baloncesto colegial de Estados Unidos. Para anunciarlo en redes sociales, Basket Udec publicó una foto del joven junto a Carlos Lauler y Diego Silva, seleccionados nacionales del cuadro penquista.

Finalmente, el CD Valdivia anunció los profesionales que acompañarán a Manuel Córdoba en el cuerpo técnico para la temporada entrante. Carlos Zúñiga será el asistente, mientras que Elías Villanueva será el preparador físico.

El CDV apuesta por mantener al staff que salió campeón hace dos campeonatos y que se mantuvo la temporada pasada. «Carlos y Elías han demostrado un compromiso a toda prueba con nuestra institución, por lo que estamos muy contentos de que puedan seguir con nosotros», confirmó el cuadro valdiviano.

Texto y Foto: Comunicaciones LNB Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .