🇺🇾 NACIONAL Y URUNDAY SIGUEN INTRATABLES Y SE ADELANTAN EN EL INICIO DE LAS SEMIFINALES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los equipos revelación de la reanudación de la LUB arrancaron en positivo en este inicio de las semifinales y así Nacional y Urunday se quedaron los primeros triunfos con Dominique Morrison y Gonzalo Álvarez como los más destacados.

Los equipos revelación de la reanudación de la LUB arrancaron en positivo en este inicio de las semifinales y así Nacional y Urunday se quedaron los primeros triunfos con Dominique Morrison y Gonzalo Álvarez como los más destacados. Los segundos partidos se disputarán el viernes 27.

Nacional 97 – Aguada 91. La buena reanudación del Bolso siguió patente en este inicio de semifinales ante los aguateros. Morrison fue clave para la ventaja de doble dígito de Nacional en el segundo cuarto, diferencia que se mantuvo tras el descanso pese a las diferentes alternativas defensivas que fue probando Adrián Capelli. La reacción rojiverde llegaría en el último cuarto desde el tiro exterior de Davis y los puntos de Thornton hasta llegar a colocarse a un triple dentro de los últimos minutos. Sin embargo, primero Cabezas y luego Morrison se encargaron de cerrar el triunfo para los dirigidos por Leonardo Zylberstein.

Dominique Morrison se fue hasta los 33 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 11 faltas recibidas, seguido de los 18 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 2/3 en triples de Manuel Romero y los 14 puntos y 3 rebotes de Carlos Cabezas. Por el rojiverde, Dwayne Davis fue el máximo anotador con 21 puntos, 4 rebotes y 4/9 en triples, Leandro García Morales terminó con 20 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 4/8 en triples y Al Thornton aportó 16 puntos y 1 tapón.

Trouville 72 – Urunday Universitario 86. El equipo estudioso se quedó el primer punto de la serie con una primera parte donde dominó hasta la reacción de Trouville justo antes del equipo del descanso. El gran tercer cuarto de Tintorelli no fue suficiente para la reacción y Urunday se acomodó en su ventaja ante la fragilidad defensa del rival y el mayor abanico de opciones ofensivas con acierto para mantener su invicto en esta reanudación.

Damián Tintorelli fue el más destacado del Rojo de Pocitos con 20 puntos, 8 rebotes y 2 robos, seguido de los 12 puntos y 5 rebotes de Federico Mariani. Por los vencedores, Gonzalo Álvarez terminó con 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, Facundo Medina totalizó 18 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 4/7 en triples y Corbin Jackson aportó 16 puntos, 14 rebotes y 4 tapones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .