🇦🇷 SEBASTIÁN MIGNANI: “QUIERO DISFRUTAR DE JUGAR Y VOLVER A LA LIGA NACIONAL”

Sebastián Mignani, uno de los rendimientos más interesantes que viene demostrando Ferro en el arranque de la temporada 2020/21, habló sobre el momento del verdolaga, el grupo de jugadores y los objetivos.

Ferro encara la temporada 2020/21 de la Liga Nacional con un plantel totalmente renovado. Conservando solo unos pocos nombres de la última temporada, apostando a caras nuevas y dándole la posibilidad a varios jugadores que buscan mostrar esas condiciones que desde hace tiempo vienen demostrando, el elenco dirigido por Federico Fernández mantiene un registro de, al momento, una victoria en cuatro presentaciones.

El abanico se ha abierto para muchos jugadores que buscan, ya sea entre sus primeras experiencias o una especie de temporada revancha, la posibilidad de demostrar que están a la altura de las exigencias. Y Sebastián Mignani es una de estas felices historias de retorno a la máxima categoría dentro de esta temporada, dentro de un nivel sólido que ha ido creciendo con el correr de los partidos y dejando en claro que puede rendir acorde a las expectativas.

El escolta promedia 9,0 puntos, 2,5 rebotes y 3,2 asistencias en 19,7 minutos por partido, siendo uno de los jugadores con aporte más nutrido a nivel estadístico. El grupo se completa con otros puntos altos dentro del equipo, como Pablo Osores, Franco Benítez, Facundo Zárate, Tomás Spano, Adriano Barreras, André Coimbra, entre otros.

En diálogo con el departamento de prensa de la Asociación de Clubes, Mignani se refirió a estos primeros partidos que tuvo el cuadro de Caballito dentro de la temporada liguera, las ambiciones y cómo se acoplando cada vez más, con cada práctica mientras se espera por el regreso, el grupo de jugadores dentro del sistema de juego.

¿Cómo viste al equipo en estos primeros partidos de la temporada?
El equipo me gusta, lo veo muy bien. Le tengo mucha fe porque desde el primer día lo primero que se percibió es que tenemos un buen grupo, y eso es fundamental porque creo que si tenés un buen grupo fuera de la cancha después se traslada adentro, y luego se hace todo mucho más fácil a la hora de jugar. Hablo de grupo tanto de jugadores como también de cuerpo técnico, todo lo que conlleva al equipo de trabajo que se armó.

En cuanto a tu rol, el grupo y las expectativas que tenés de lo que puede demostrar el equipo, ¿Qué sensaciones tenés?
Me siento muy cómodo dentro del equipo. Si bien es cierto que es un grupo demasiado nuevo, nos estamos entendiendo cada vez mejor. Obviamente que con el transcurso del tiempo y de los partidos vamos a ir agarrando química y nos vamos a ir entendiendo más cada uno. Crecimos un montón en este tiempo si tomamos en cuenta el primer día que arrancamos la pretemporada. No tuvimos mucho tiempo pero lo aprovechamos al máximo y se vio por ahí algunos destellos de lo que queremos imponer en el juego, en los primeros partidos que tuvimos.

Espero que cuando regrese la Liga podamos seguir creciendo como grupo y como equipo, porque somos un grupo de chicos jóvenes mezclados con algunos con algo más de experiencia como lo somos con Pablo (Osores), André (Coimbra) y demás. Con el correr del tiempo nos vamos a ir sincronizando más, adaptando a cada uno y encontrando esas conexiones como equipo. Vamos a dar que hablar, tengo fe de que vamos a complicar a más de uno. Esperemos que con el tiempo se pueda lograr eso.

Volviste a La Liga después de esa experiencia que tuviste llegando desde el ascenso con Hispano, allá por la 2016/17. Desde entonces pasaron muchas cosas, entre eso las lesiones, el irte la temporada pasada a jugar a Islandia, hasta este regreso a la elite con Ferro… ¿pensaste un poco todo lo que pasó?
En lo personal me siento muy bien, feliz de volver a La Liga y volver a jugar acá. Realmente pasé cosas muy feas, tan feas que ya no las quiero ni pensar, las dejé atrás. Lo único que quiero en estos momentos es disfrutar, más allá del resultado, disfrutar de jugar y de volver a la Liga Nacional. Quiero hacer un buen año en lo personal deportivamente ayudando al grupo y al equipo, y el objetivo también está en hacer un gran año y poder instalarme en la Liga, volver al lugar donde estaba antes de sufrir las lesiones y desde ese punto de partida seguir creciendo. Pero por sobre todas las cosas no dejar de disfrutar.

Creo que se trata de eso, de vivir el momento y tratar de aprovecharlo al máximo.
Sí. Va a sonar un poco a libreto lo que te digo, pero cuando a uno le suceden cosas malas es realmente así, solo querés disfrutar, empezás a valorar muchas cosas que por ahí antes no les dabas importancia, y se siente muy bien. Volver a estar en la cancha, siendo feliz, haciendo lo que amás y te apasiona… y qué mejor estando en el máximo nivel de mi país. Así que voy a tratar de aprovecharlo al máximo y que venga lo que tenga que venir. Por suerte tengo la chance de hacerlo, estando en un club tan histórico como lo es Ferro, algo que le agrega un condimento especial. Voy a disfrutar lo que más pueda este año y todos los demás que vengan, que sé que tengo muchos más años por delante para hacerlo.

Texto: Prensa AdC
Foto: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .