🇵🇷 PIRATAS SUPERA ANTE SANTEROS Y ES EL PRIMERO EN CLASIFICAR A POSTEMPORADA

Los Piratas de Quebradillas continuaron su dominio en la burbuja del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al doblegar a los campeones defensores Santeros de Aguada 89-75 en el Wyndham Gran Rio Mar de Río Grande.

Los Piratas de Quebradillas continuaron su dominio en la burbuja del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al doblegar a los campeones defensores Santeros de Aguada 89-75 en el Wyndham Gran Rio Mar de Río Grande. Con la victoria, la segunda en días consecutivos, los Piratas se aferran a la primera posición de la tabla al acumular marca de 8-2.

El dominio de Quebradillas fue claro y consistente en todo el juego. Demostraron una vez más juego en conjunto y superioridad en la defensa del adversario. Los Piratas también salieron favorecidos en la primera mitad al dominar el marcador 38-37.

Aguada, entre tanto, tiene un panorama totalmente diferente. La derrota, la cuarta en la burbuja (le confiscaron dos partidos), los coloca en la última posición del ranking con marca de 3-5. A los Santeros le quedan aún cuatro partidos por disputar. Hoy al menos tuvieron la buena noticia del debut en la burbuja del estelar Filiberto Rivera.

Por los ganadores se destacaron a la ofensiva el alero Lamar Patterson con 20 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias; Alexander Franklin con 18 tantos, ocho rebotes y dos asistencias y el armador Mark Lyons sumó 14 con un rebote y cuatro asistencias. Por Aguada, Guillermo Díaz logró 14 puntos, un rebote y cinco asistencias; Gilberto Clavell sumó 14 tantos y Brandon Costner logró 13 puntos, siete rebotes y siete asistencias.

Hablan Eddie Casiano y Alexander Franklin. Los Piratas de Quebradillas lograron su octava victoria en el torneo 2020 al dominar a los Santeros de Aguada en el único partido en calendario para el martes. Quebradillas perdió sus primeros dos encuentros, el debut contra los Indios de Mayagüez y luego por un punto contra los Cariduros de Fajardo. En sus siguientes salidas, los Piratas se han mostrado sólidos y han conseguido doblegar a los Leones de Ponce, Mets de Guaynabo, Atléticos de San Germán, Vaqueros de Bayamón y a los Santeros.

El piloto Eddie Casiano reconoce la labor de sus pupilos, mas no se deja nublar la vista ante la realidad de que todavía queda mucho baloncesto por jugar antes de declarar un campeón nacional en la actual temporada. “Ahora mismo estamos jugando para el torneo de nada porque es para posicionarse en los playoffs y en eso estamos bien claros”, puntualizó Casiano tras la victoria.

No obstante, reconoció que cada juego que pasa se van viendo mejor en cancha. “Estamos mejorando, roté a todo el mundo hoy. En la primera mitad jugamos con 12 jugadores. La segunda pude descansar bastante y seguimos mejorando día a día, que es lo que estamos buscando”, agregó el también piloto nacional.

El mejor anotador de los Piratas fue su refuerzo, el alero Lamar Patterson, y Casiano reconoció la importancia de este en el equipo. “Sin él no ganamos. Vamos a hablar claro, pero también los compañeros lo ayudan. Le están dando la bola cuando tienen que darle la bola. Todo el mundo está comunicándose. Creo que estamos mejorando poco a poco. No estamos ni a un 60% de lo que nosotros somos ofensivamente. Hoy nos vimos un poquito mejor en ese cuarto quarter, pero tenemos que seguir mejorando, trabajando”, dijo Casiano.

El alero Alexander Franklin comparte la opinión de Casiano sobre su ventaja en la tabla de posiciones. “Nuestra mentalidad es que no hemos hecho nada todavía. El primer lugar no significa nada para nosotros. Nuestra meta es ganar el campeonato y hasta que no logremos esa meta no estaremos satisfechos”, comentó Franklin.

Sobre la victoria ante Aguada, Franklin comentó que: “peleamos fuerte, peleamos fuerte. Teníamos un plan de juego y lo ejecutamos por 40 minutos. Salimos a la cancha y competimos todo el juego”.

Calendario del miércoles

  • 3:00 p.m. Guaynabo – Arecibo
  • 6:00 p.m. Mayagüez – Aguada
  • 9:00 p.m. Guayama – Fajardo
  • Los primeros dos partidos serán transmitidos en vivo a través de la página de Facebook del BSN. El juego de cierre de jornada será televisado por Wapa Deportes.

Texto y Fotos: Prensa BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .