🇦🇷 INSTITUTO Y OBRAS CON CONTUNDENCIA, OLÍMPICO EN SUPLEMENTARIO Y QUIMSA Y SAN MARTÍN PARA SEGUIR ARRIBA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La penúltima jornada del año en la Liga Nacional se saldó con ocho partidos, sin el suspendido por los positivos de la Unión y sin el postergado Comunicaciones-Boca por un problema eléctrico.

La penúltima jornada del año en la Liga Nacional se saldó con ocho partidos, sin el suspendido por los positivos de la Unión y sin el postergado Comunicaciones-Boca por un problema eléctrico.

Instituto 120 – Bahía Basket 66. La Gloria sumó una exhibición para su penúltimo partido del año y no echó de menos a Néstor Colmenares. Nacho Alessio arrancó encendido y pronto las rotaciones de Sepo Ginobili fueron rompiendo el partido ya en el descanso. Seis jugadores de Instituto estuvieron en doble dígito, destacando los 23 puntos y 7 rebotes de Nacho Alessio y los 18 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de Pablo Bertone. En los de Laura Cors, un día más la figura fue Caio Pacheco con 15 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

Olímpico 101 – Argentino 97. El Negro bandeño necesitó una prórroga para tumbar al equipo de Matías Huarte después de una primera parte donde mandaron desde el tiro exterior. El Turco reaccionó con su segunda unidad tras el descanso y sería Eric Flor el que mandase el partido a la prórroga y se encargase de desequilibrarla minutos más tarde

El escolta fue el máximo anotador en los vencedores con 21 puntos, 3 rebotes y 2 robos, seguido de los 20 puntos y 10 rebotes de Lisandro Rasio y los 18 puntos, 11 rebotes y 2 tapones de Diego Guaita. En el equipo juninense, Toni Vicens sumó 25 puntos, 8 rebotes y 2/4 en triples y Jony Slider terminó con 23 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

Regatas 80 – Gimnasia 85. Los dirigidos por Martín Villagrán sumaron su segundo triunfo consecutivo en un partido que rompieron a partir del descanso y supieron controlar cuando Regatas se acercó sobre el final.

El equipo fantasma tuvo a sus destacados en la pintura con los 19 puntos y 3 rebotes de Omar Cantón y los 18 puntos y 1 tapón de Tayavek Gallizzi, mientras que el Mens Sana tuvo una ofensiva liderada por los 19 puntos, 3 asistencias y 4/8 en triples de Pitu Rivero, los 16 puntos de Sebastián Vega y los 11 puntos, 11 rebotes y 2 tapones de Miguel Ruiz.

Oberá Tenis 59 – Obras Basket 82. Una victoria contundente para los dirigidos por Bernardo Murphy con un gran colectivo y despliegue defensivo a partir del segundo cuarto. Fernando Zurbriggen volvió a ser la figura del equipo rockero con 15 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 3/5 en triples, mientras que Cristian Schoppler fue el mejor del Celeste con 13 puntos, 6 asistencias y 3/6 en triples.

Libertad 83 – Hispano Americano 75. El Tigre se quedó el triunfo desplegado un gran juego colectivo y Latraius Mosley como figura en un partido que se rompió en el tercer cuarto con un parcial de 25-11. El estadounidense terminó con 20 puntos y 16 rebotes, aunque el máximo anotador del partido fue Kelsey Barlow con 32 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias.

Quimsa 78 – Ferro 67. La Fusión sigue en positivo y sumó su tercer triunfo consecutivo para mantener su posición de puntero. El campeón continental aprovechó toda su rotación y supo darle la vuelta al resultado tras el descanso. Brandon Robinson y Mauro Cosolito fueron los mejores de los santiagueños con 15 puntos para el americano y 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para el capitán, mientras que Theo Metzger fue la figura en los de Caballito con 11 puntos, 5 rebotes y 2 robos.

San Martín 69 – Platense 59. Los de Diego Vadell siguen con su buen momento y sumaron su quinto triunfo al hilo tras superar un bajón ofensivo en el tercer cuarto. Tomás Zanzoterra fue la figura rojinegra con 18 puntos y 5 rebotes, mientras que Federico Mansilla lideró la ofensiva del Calamar con 18 puntos, 4 asistencias, 2 robos y 4/9 en triples.

Atenas 69 – San Lorenzo 72. El Ciclón sufrió más de lo esperado ante la versión más peleona del Griego. La mayor rotación de los de Boedo hizo su trabajo con buen trabajo de José Vildoza antes del descanso, los cordobeses reaccionaron desde la defensa para llevar el partido a un cierre parejo y fue Penka Aguirre el encargado de decidir con los seis puntos finales de San Lorenzo.

Tyrone Jordan fue la figura en el Griego con 17 puntos y 2 rebotes, seguido de los 12 puntos y 8 rebotes de Juan Manuel Torres, mientras que los de Silvio Santander tuvieron 18 puntos, 5 rebotes y 6/10 en triples de José Vildoza como el más destacado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .