🇻🇪 ALECIA LANDAETA: “HA SIDO UN RECESO MUY LARGO Y ESO TRAE MUCHA INCERTIDUMBRE”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Las vigentes campeonas de la Liga Nacional femenina ha empezado con la preparación para la que será la primera edición de la Superliga femenina a comenzar en el mes de febrero.

Las vigentes campeonas de la Liga Nacional femenina ha empezado con la preparación para la que será la primera edición de la Superliga femenina a comenzar en el mes de febrero.

Alecia Landaeta repetirá al comando de la Maquinaria Naranja y ya realizó los primeros tryouts para reclutar jugadores y de todo ello habló la entrenadora en una entrevista para Pantalla Deportiva.

“Realizamos la evaluación de algunas jugadoras para ir dándole forma a la plantilla. No hemos dado inicio al plan de entrenamiento formal”, explicó Landaeta. “Pronto estaremos en ello, hay que tener en cuenta que apenas la semana pasada se confirmó que estaría con la organización. Fue una actividad extraordinaria, sobrepasó mis expectativas, hicimos una convocatoria de muy poco tiempo y la concurrencia fue de 76 jóvenes jugadoras”

Foto: @bucanerosbbc

La entrenadora se refirió al nuevo torneo que pondría en competición a la rama femenia del país que se haya sin actividad profesional desde 2017.

“Ha sido un receso muy largo y eso trae mucha incertidumbre. Para el desarrollo del talento es necesario la participación en eventos y no solo entrenamientos que ha sido prácticamente lo único que han tenido las jugadoras en tres años. “, siguió explicando la entrenadora. “Hoy no conocemos bien cuál será la sede de la burbuja, de igual forma iremos avanzando, definiendo el equipo y proyectando una preparación basada en las habilidades de las jugadoras”

Según comentamos en Cancha Latina al inicio de la semana, la Superliga femenina estaría compuesta por siete equipos y la burbuja tendría Cojedes como sede.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .