🏆 TIEMPO DE COPA: LEANDRO BOLMARO CAMPEONA CON FC BARCELONA Y CARLOS DELFINO CAYÓ ANTE MILANO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El mes de febrero es tiempo de copas en Europa, aunque este año por la pandemia se ha visto reducida el número de ellas. Italia y España han tenido presencia latina hasta la final e incluso Leandro Bolmaro levantó el título con el FC Barcelona.

Foto: @FCBBasket

El mes de febrero es tiempo de copas en Europa, aunque este año por la pandemia se ha visto reducida el número de ellas. Italia y España han tenido presencia latina hasta la final e incluso Leandro Bolmaro levantó el título con el FC Barcelona.

FC Barcelona cortó el dominio blanco en la Copa ACB. El conjunto azulgrana hizo un partido dominante para superar a Real Madrid por 88-73 de la mano del MVP Cory Higgins y Nick Calathes. El aporte argentino en la final se quedó en 40 segundos de Leandro Bolmaro en los vencedores y algo más de ocho minutos en la semifinal ante Baskonia para sumar su primer título con el FC Barcelona.

El más destacado fue Gabriel Deck, aunque no estuvo tan brillante como en cuartos de final y semifinales y terminó con 9 puntos, 3 rebotes y 1 robo y Nico Laprovittola sólo aportó una asistencia en poco más de cuatro minutos en pista.

Pesaro no pudo ante Milano en la Copa de Italia. El equipo de Carlos Delfino cayó por 87-59 ante el todopoderoso líder de la Lega. El alero argentino no estuvo muy acertado y terminó con 5 puntos, 5 rebotes y 2/10 en tiros de campo. Luigi Datome fue el máximo anotador de Milán con 15 puntos terminó como MVP del torneo.

Milano tuvo un camino cómodo hasta la final con triunfo en semifinales ante Venezia por 96-65 con 18 puntos y 6 rebotes del dominicano Mitchell Watt y una victoria previa en cuartos de final ante Reggio Emilia por 80-52. Por su parte, Pesaro llegó a la final tras superar 69-74 a Brindisi en semifinales con 10 puntos y 4 rebotes del “Lancha” y su victoria en cuartos de final fue en la prórroga ante Sassari por 110-115 con 19 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 4 robos de Carlos Delfino.

Además, el Trieste de Juan Fernández y Marcos Delía cayó en cuartos de final ante Brindisi por 93-81 con 9 puntos, 1 rebote y 3 asistencias para el base y 12 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

Sin movernos de Italia y en paralelo a la disputa del torneo copero, Varese sigue recuperando partidos y sumó una nueva derrota por 77-69 ante Fortitudo Bologna con 19 puntos y 8 rebotes de Luis Scola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .