El entrenador de Pastoras de Lara apuesta por darle “recorrido y experiencia” a la nómina que dirigirá, teniendo como pilar “la mezcla de juventud y experiencia”.
En esta II Liga Sudamericana femenina la representación de Venezuela estará dada por Pastoras de Lara, la escuadra barquisimetana que ilusiona a toda su región con poder dar el golpe y llegar a la Final Four.
A cargo de esas aspiraciones dentro del parquet estará el entrenador Ronald Guillén, el cual también integra los elencos nacionales de su país. Trabajando en silencio y con objetivos claros, el equipo de la ciudad basquetbolera por excelencia buscará servir de base para la futura conformación de la Selección Mayor venezolana.
En un alto a sus tareas el coach se brindó por completo en una entrevista, y acá lo más saliente de ese mano a mano:
¿Con qué expectativas afrontarán esta primera fase? «Vamos a tratar de competir dándole recorrido y experiencia a nuestras jugadoras. Siempre es lindo hacerlo a nivel internacional y poder defender los colores de tu país»
¿A qué jugará tu equipo? «Formaremos la base que sirva para la Selección Mayor y desde ahí partiremos con ideas que puedan darnos ritmo de juego con claridad en ofensiva y defensa que limite espacios a las rivales»
¿Cuáles serán los puntos fuertes del equipo? «La mezcla de juventud y experiencia que tendremos»
¿Cómo te definís? «Un apasionado del baloncesto, que ama los desafíos y que busca transmitir los mejores valores a sus dirigidos. Además de estar muy feliz por esta oportunidad que se nos presenta»
Un mensaje para todas aquellas niñas que sueñan con algún día jugar a nivel internacional como lo harán ustedes…
“Que sigan soñando. Que cada día construyan su camino y su destino. Lo más lindo de nuestro deporte es saber que puedes competir, además de obtener experiencias que les durarán para toda la vida”.
Texto y Foto: Prensa Consubasquet