🏆🇺🇾 AGUADA SE CONVIERTE EN BICAMPEÓN Y SUMA SU DÉCIMO TÍTULO DE LA LUB

Los dirigidos por Adrián Capelli no quiso alargar la espera y se llevó el cuarto de la serie final para coronarse como campeón y repetir título ampliando su sala de trofeos hasta la decena de entorchados de la LUB.

Los dirigidos por Adrián Capelli no quiso alargar la espera y se llevó el cuarto de la serie final para coronarse como campeón y repetir título ampliando su sala de trofeos hasta la decena de entorchados de la LUB.

Foto: @Aguada_oficial

Aguada se impuso por 90-84 después de llevar el control y la delantera en la mayor parte del partido. Los rojiverdes arrancaron mejor de la mano de Bavosi y Thornton y se llevaron el primer parcial por 21-18. La respuesta de Trouville vino desde el poste con Tintorell y la movilidad de Danridge, pero se encontró con la buena intensidad de la segunda unidad aguatera para mantener su ventana al descanso con un marcador de 38-32.

El gran inicio de Thornton mandaba la distancia al doble dígito en menos de un minuto. Sin embargo, primero Massa y luego Tintorelli permitían reducir de nuevo la ventaja rojiverde y en esta ocasión se fue hasta el mínimo. La entrada de Roberts permitió tomar aire a Aguada y terminaron el tercer cuarto de nuevo arriba con 65-56. Primero fue Mayora y luego Massa los que lideraron una nueva reacción de Trouville para llegar al empate a 70. Leandro García Morales aparecería en el mejor momento para poner a su equipo a ocho con menos de tres minutos por jugarse. Un par de decisiones arbitrales comprometidas y una sucesión de tiros libres llevaron el partido hacia el final de la cuenta atrás y Trouville no fue capaz de darle la vuelta.

“El hambre de ganar no los perdimos nunca, entendemos que los otros equipos también pero tenemos un gran cuerpo técnico”, explicaba Fede Bavosi tras el partido en declaraciones recogidas por Basquet Total. “Siempre fuimos detrás de este campeonato, si bien el básquetbol es un deporte bastante lógico, sucedieron cosas que podían influir en el resultado. Se paró la Liga, luego se volvió a parar pero este equipo siempre entrenó y trabajó para poder llevarse el título”

Al Thornton terminó con 21 puntos, 3 rebotes y 2/4 en triples para la lidera la ofensiva del campeón, seguido de los 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias de Dwayne Davis y los 18 puntos, 4 rebotes, 1 tapón y 3/4 en triples de Fede Bavosi. Para el Rojo de Pocitos, Damián Tintorelli se fue hasta los 27 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, Santiago Massa terminó con 14 puntos y 3 robos y Leo Mainoldi y el debutante Anthony Dandridge sumaron 12 puntos cada uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .